El enjuague bucal perioaid es lo mismo que el enjuague oralgene?

3 respuestas
El enjuague bucal perioaid es lo mismo que el enjuague oralgene?
Hola. Los dos productos ( oralgene y PerioAid) son presentaciones comerciales del mismo compuesto activo ( gluconato de clorhexidina). Pero ojo que tienen concentraciones del 0.12% y del 0.05% ( tratamiento y mantenimiento respectivamente). Saludos

Estimado paciente, ambos enjuagues tienen el mismo compuesto, que es Gluconato de Clorhexidina es un antiséptico, que reduce la cantidad de bacterias en la boca, las concentraciones pueden variar ya que se utilizan con distintas finalidades, la más concentrada 0.12% es para tratamiento post cirugía - tto periodontitis - etc. (no exceder las 2 semanas, sin indicación ya que los dientes se colocan marrones) y la menos concentrada de 0.05% es de mantenimiento de uso continuo para controlar de forma diaria el biofilm.
Espero que te sirva esta respuesta. Saludos
Hola buenas. Esos son nombres comerciales del mismo producto. El contenido de los productos es clorhexidina, el cual es un antiséptico removedor de placa de manera química. Este se presenta en dos formatos, tal y como comentaron mis colegas. Uno al 0.12%, el cual no debe extenderse el uso por mas de 14 días ya que sino se empiezan a teñir los dientes y es usado para tratamientos post cirugías y mantención de tratamientos periodontales. Si bien buscas algo de uso más cotidiano, se recomienda el uso al 0.05%, el cual debe usarse una vez al día.