el día de hoy me realizaron una extracción de una muela y en el orificio me introdujeron algo blando

2 respuestas
el día de hoy me realizaron una extracción de una muela y en el orificio me introdujeron algo blando (algo así como algodón o algún otro material parecido), ahora lo veo y no sé si la encía tiene que cicatrizar encima de eso o se tiene que quitar? + no es el algodón que me pusieron para cortar el sangrado, ese me lo saqué a los 30 minutos después.
Estimad@, sería importante verificar para saber si el coágulo está bien. Es importante tener un buen coágulo para que ocurra correctamente la cicatrización. Puede ser que lo que le pusieron haya sido una esponja de fibrina. Si es así ella normalmente se mezcla con la sangre no se nota mucho después que se retira la gasa. Pero no puedo afirmar con seguridad sin verlo clinicamente. Recomiendo que vaya a su dentista para que se pueda chequear. Saludos

Hola, es posible que lo que te hayan colocado sea gelita que es similar a una esponja pero que contiene colágeno. Esto se utiliza para ayudar en la cicatrización. Esto se va absorbiendo e integrando poco a poco. Consulta en tu control post extracción si es realmente eso y así verificas que esté todo ok. Saludos.