El biogaia lo puede tomar un bebé prematuro, nació de 35 semanas pero ha cumplido en vida las 40 de
2
respuestas
El biogaia lo puede tomar un bebé prematuro, nació de 35 semanas pero ha cumplido en vida las 40 de gestación, es decir ya cumpllo el mes de vida. Ella se retuerce bastante cuandoncome para sacarse los gases, yo le ayudo con el proceso pero ella mantiene haciendo fuerza, come 10 mins y hace fuerza 1 hora, ese es el tiempo que duramos sacando los gases.
Biogaia son probióticos no es medicamento por lo que no debería causar problemas al bebé, sin embargo debe ser recetado por un médico. Esta bien que le ayude con ejercicios suaves y masajes en la zona abdominal con algún aceite para bebés, nada más invasivo.. también influye si el bebé está con fórmula puede que sea está la que está causando esa distensión y gases. Sugiero atención con médico y nutricionista presencial. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Todos los bebés suelen tener cólicos y la solución es un complemento entre varias medidas. Los probióticos son un aporte, pero una buena asesoría respecto a la correcta forma de amamantar o de administrar el biberón es muy importante. Lo ideal es una buena evaluación y corregir errores para lograr un buen acople al pecho materno, masaje abdominal y eventualmente uso de probióticos. En mi caso esa evaluación la realizo como primera consulta y cuando objetivo algún problema cuento con el apoyo de una fonoaudióloga experta en deglución y lactancia que da un apoyo espectacular a los padres.
Preguntas relacionadas
- Mi bb tiene 15 días de nacida le puedo dar biogaia ya la yebe al pediatra le cambiaron leche pero le chilla mucho su pancita y pues su pediatra dise k no nesesita medicamento y llora mucho
- Hola, a mi bebé de 2 meses le enviaron ketotifeno porque tiene flema y moco hace más de un mes. ¿Es seguro este jarabe en bebés?
- Hace dos meses fui al consultorio y me recetaron biogaia el doctor me indico hasta los 3 meses , mi bebé ya cumplirá los 3 meses quisiera saber si puedo darle por más meses aun , temo mucho por los cólicos !!
- Mi sobrina es operada del corazón tiene 6 meses es recomendable darle BIOGAIA para los cólicos y cuantas GOTITAS?
- Le estoy dando biogaia que además de probióticos tiene vitamina D y en paralelo también le estoy dando su vitamina D (que con dos gotas ya cumple con su dosis diaria recomendada) al dar estos dos medicamentos estoy administrando más de la dosis diaria recomendada
- En qué horario es recomendable darle Biogaia a mi recién nacido?
- Hola le puedo dar biogaia con la leche a mi bb de un mes
- Una pregunta si le doy ah mi bb de un mes y medio Biogaia en la noche y en la mañana le ara daño
- Hola buenas tardes,una consulta mi bebé le sale alergia cada unos días luego se desaparece dejando unas manchas negras.agradezco su respuesta
- Me puede causar dolor de garganta y fiebre el biogaia?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 342 preguntas sobre Biogaia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.