Duodart

1 respuestas
Bicalutamida y Duodart son lo mismo?
Se puede suministrar Bicalutamida cuando ya se está tomando Duodart?
No estos medicamentos no son lo mismo.
El duodart se utiliza en hombres para tratar la próstata aumentada de tamaño; es una combinación de dos medicamentos diferentes denominados dutasterida y tamsulosina. La dutasterida pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores de la enzima 5-alfa reductasa y la tamsulosina pertenece al grupo de medicamentos denominados alfa bloqueantes.
La bicalutamida pertenece a un grupo de medicamentos denominados anti-andrógenos, lo que significa que interfiere con alguna de las acciones de los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) en el organismo.
La bicalutamida está indicada en el tratamiento del cáncer de próstata avanzado, así mismo está indicado en el tratamiento del cáncer de próstata sin metástasis.
No hay contraindicados en usarlos juntos, sin embargo son medicamentos que solo deben ser prescritos posterior a una evaluación e indicación específica por un especialista en Urología, por lo que te recomiendo visites a un urólogo en tu localidad.