¿Doloten sirve para la cefalea tensional? Que problemas adversos trae a las personas con hipotiroid

¿Doloten sirve para la cefalea tensional? Que problemas adversos trae a las personas con hipotiroidismo?

1 respuesta


Estimad@: Dolotén es un medicamento compuesto por 2 principios activos: Paracetamol y Tramadol; este es un medicamento potente, pero tiene riesgo adictivo, aunque muy bajo, es algo para considerar, no debe usarse por períodos largos. Está contraindicado en personas embarazadas, con arritmias cardíacas, o con tratamiento con algunos antidepresivos (los IMAOs, que se usan muy poco en Chile). No hay interacciones o problemas al tomarlo en una persona con hipotiroidismo. Los efectos adversos más frecuentes son náuseas, mareos, resequedad de la boca y vómitos. Puede producir sedación o somnolencia, así que debe tomarse por 1a vez cuando no esté trabajando, ni conduciendo vehículos, y en compañía de alguien que pueda socorrerl@ en caso de mucho sueño. Hay muchos otros medicamentos que pueden ser igual o incluso más eficientes para los dolores de cabeza, y con menos riesgo. Lo más recomendable es acudir al Dr. que la trata por sus dolores, debería ser un neurólogo. Saludos.

Dr. Enrique Vicentini Castillo

Dr. Enrique Vicentini Castillo

Neurólogo pediátrico

Melipilla

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.