Diverticulosis

2 respuestas
Hola, consulta ¿Un examen de hemorragias ocultas es fiable para descartar la presencia de divertículos o pólipos en el colon? O ¿se necesita otro tipo de examen para ello? Gracias de antemano por su atención.
a lo anterior, s debe complementar necesariamente con una colonoscopia, a fin de precisar etiologia de sangrado-
atte

Hola!

No es un examen fiable de descarte porque tiene muchos falsos negativos... ademas ambas patologías pueden estar presentes sin provocar sangrado...
El examen de elección es la Colonoscopia.

Saludos!!