DBT 2 49 años está bien que tome glafornil creo 1000 en la noche y ademas insulina NPH 8 uni en la n

1 respuestas
DBT 2 49 años está bien que tome glafornil creo 1000 en la noche y ademas insulina NPH 8 uni en la noche? Mis glicemias han estado altas y estoy entrando en la menopausia. Gracias
Hola, el control metabolico de la diabetes es importante , ya que con eello disminuyes los factores de riesgo de desarrollar complicaciones a futuro. Presentar glicemias altas tanto en ayunas como postpandriales, podrian indicarnos que algo va mal, si controlas correctamente el nivel de glucosa podrás gestionar la patología de forma correcta y reducir los riesgos derivados de tener un nivel de azúcar que no se encuentre dentro de los parámetros aceptables. Quiero resaltar especialmente este punto, dado que el 42% de los pacientes con tratamiento para la diabetes tipo 2 no consigue alcanzar los niveles de azúcar en sangre recomendados, esto por múltiples aspectos que probablemente no son evaluados.
En este contexto, te sugiero consultes con tu medico, sobre esta situación. Mientras lo haces, te recomiendo revisar tu alimentación , hacer un diario de lo que comes durante el día, eliminar el azúcar, bebidas gaseosas, alimento procesados, disminuir porciones en tus carbohidratos (ideal asistir con un nutricionista), iniciar actividad física y acudir urgente a consulta medica.-