Cuantos tipos de insulina existen? Que importancia tiene Bioinsugen-R? Que significa que sea rápida? Para

1 respuestas
Cuantos tipos de insulina existen? Que importancia tiene Bioinsugen-R? Que significa que sea rápida?
Para que tipo de diabetes se utiliza?
Dentro del cuerpo humano existe una sola forma de insulina funcional, que es producida naturalmente en el páncreas.
Por otra parte, la industria farmacológica ha creado numerosas modificaciones de la insulina humana, con miras a facilitar la administración de las dosis y remedar su forma de acción natural mediante inyecciones intermitentes.

Principalmente existen las insulinas humanas o cristalinas, también llamadas rápidas (como Bioinsugen-R) que son equivalentes a la insulina producida naturalmente por el páncreas. Se denomina rápida porque inicia su acción rápidamente al administrarla, pero su efecto dura poco tiempo. Por lo mismo existen otras formulaciones de insulinas denominadas lentas, como la NPH o Bioinsugen-N, así como otras ultra lentas, como la glargina; y ultra rápidas, como insulina glulisina. Todas ellas sirven para el tratamiento de la diabetes mellitus (tipo 1 y 2) y generalmente se usan de forma combinada para lograr el mejor control glicémico.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Bioinsugen-R