Cuantos min se demora en hacer efecto En bajar la presion

1 respuestas
Cuantos min se demora en hacer efecto
En bajar la presion
Existen diferentes tipos de hipertensión arterial, entre los que se incluyen la hipertensión esencial, también conocida como hipertensión primaria o idiopática, y la hipertensión secundaria.La hipertensión esencial es la forma más común de hipertensión arterial y en la mayoría de los casos no tiene una causa específica identificable. Suele ser el resultado de una combinación de factores de estilo de vida y genéticos, como la obesidad, el tabaquismo, la falta de actividad física, la ingesta excesiva de sal, el consumo de alcohol y el estrés.

Por otro lado, la hipertensión secundaria se produce como resultado de una causa subyacente, como enfermedades del riñón, enfermedades endocrinas y ciertos medicamentos.

En cuanto a los efectos de la medicación en la hipertensión, los medicamentos antihipertensivos trabajan para reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de complicaciones asociadas con la hipertensión, tales como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales.

Existen varios tipos de medicamentos antihipertensivos, incluyendo diuréticos, inhibidores ACE, bloqueadores de los receptores de angiotensina, beta-bloqueadores y antagonistas del calcio. Cada medicamento puede tener diferentes efectos secundarios y es importante trabajar con un médico para encontrar el medicamento adecuado y la dosis correcta.

Es importante destacar que tomar la medicación de forma regular y seguir una dieta saludable, hacer ejercicio y controlar otros factores de riesgo para la hipertensión, ayudarán a mantener la presión arterial bajo control y reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo.