Cuanto tiempo puede prolongarse una licencia psiquiátrica? Gracias.

1 respuestas
Cuanto tiempo puede prolongarse una licencia psiquiátrica? Gracias.
No se exactamente si hay un tope. Pero si se prolonga pudieran cuestionarla y pedir evaluación si la enfermedad es curable o corresponde a pensión. La licencia en general se da mientras el médico considere que existen manifestaciones de una enfermedad para cuya mejoría se necesite reposo. Es decir la licencia es parte del tratamiento. Cosas sociales o personales como no poder dejar el trabajo, o mala relación con un jefe etc., u otra situación personal en la que el enfermo se involucra porque no quiere hacer otra cosa, no necesariamente tienen que considerarse responsabilidad del médico y justificar una licencia.
Otros factores también están presentes. Por dar un ejemplo, si el paciente está con licencia con un psiquiatra por un tiempo y luego este le dice que ya no podrá seguirla dando, esto hace que el médico pueda pensar que debe considerar con cuidado el caso, porque el cambio constante de médico cuando hay licencia puede significar que el paciente está pretendiendo algo que los profesionales no encuentra adecuado.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!