Cuánto tiempo hay que dejar el algodón en la muela después de una trepanacion . Para pasar al siguie

3 respuestas
Cuánto tiempo hay que dejar el algodón en la muela después de una trepanacion . Para pasar al siguiente paso .
Hola como esta, no hay un tiempo definido, la idea es que si le hicieron una trepanacion y le dejaron algun cemento provisorio o algodon puede ser porque estaba infectado, tenia supuracion etc asi que el doctor tratante le debe indicar cuando puede seguir con el tratamiento de endodoncia que deberia ser lo mas pronto posible.

Estimado/a. Si efectivamente posee un algodón, eso debería pasar un par de días así, la razón de solo colocar un algodón, va enfocada en que algún tipo de infección asociada a su diente, pueda tener una vía de salida rápida para disminuir las molestias asociadas al mismo evento. Le recomiendo que no deje pasar mas de una semana para poder iniciar el tratamiento o estar en control junto a su dentista, esto debido a que la resolución final de su problema, pasa por realizar la endodoncia (tratamiento de conducto), procedimiento mediante el cual podrá desinfectar completamente el diente para posteriormente poder reconstruirlo.
Estimadx
Hoy en dia no se recomienda dejar las muelas abiertas solo con un algodón para control de infección ya que se ha demostrado que se contamina aún más la muela. Si es así y está abierta solo con algodón debe acudir lo antes posible a un Endodoncista. Si la muela esta sellada con cemento provisorio puede esperar como máximo un par de semanas antes de iniciar el tratamiento de conducto. La trepanación no tiene que ver con la primera sesión de endodoncia. Es un tratamiento de urgencia para alivio momentáneo del dolor pero el tratamiento adecuado lo realiza el especialista.