Cuanto tarda en hacer efecto el melipass? Estoy pasando por momentos estresantes estudiando para mi

1 respuestas
Cuanto tarda en hacer efecto el melipass? Estoy pasando por momentos estresantes estudiando para mi examen de grado.
Hola! El Melipass es un preparado natural, por tanto no es un medicamento de la farmacopea alópata o científica tradicional, considerando que no tiene la misma evidencia y por tanto es difícil hacer recomendaciones médicas en patologías o ansiedad clínicamente significativas, puesto que no se sabe. Eso no quiere decir, que pueda servir eventualmente, en otras circunstancias. Personalmente, las medicinas complementarias tienen todo mi respeto. Quizas, el más interesante en este caso con este preparado, es uno de sus compuestos, la Melissa Officinalis, de la que hablare más adelante. Pero primero y más importante, mi recomendación sería evaluar tu grado de estrés académico. Es normal tener estrés ante un examen, incluso hasta llegar a la incomodidad, pero... ¿este estrés está interfiriendo tu capacidad de estudio? ¿concentración? ¿desempeño?, ¿te ha afectado en otros aspectos de tu vida más allá de lo académico, como en pareja, familia, amigos, ánimo, etc? Si la respuesta es sí, quizas tengas algún grado de ansiedad dentro del espectro clínicamente significativo, y lo mejor es solicites una evaluación. Puede ser con un psicólogo, un médico de salud mental o un psiquiatra, cualquiera de ellos, buen profesional, te sabrá derivar al otro si corresponde. Y ¡no te asustes!, ¡no sólo damos fármacos!, y quizas incluso, eso no sea necesario. La evaluación incluye una entrevista, y si lo amerita, test psicológicos y eventualmente exámenes para descartar otras causas. Si la ansiedad es grave, puede que te recomienden un fármaco, pero no todas las opciones incluyen tratamientos severos, con medicamentos que generan daño o dependencia, como pudiera creerse, existen opciones farmacológicas seguras, incluso fitofármacos con evidencia cientifica (como la Lavándula). Es más, en casos leves, o incluso moderados, las recomendaciones, pudieran no ser farmacológicas, como terapias, pero a veces ¡ni siquiera tan prolongadas!. Todo depende del caso. Por ejemplo, el terapeuta podría detectar situaciones que desencadenan o disparan respuesta anormales de estrés y ayudarte a modificarlas, enseñarte técnicas de relajación o recomendarte el aprendizaje de técnicas meditativas con evidencia científica seria, como el mindfulness, e incluso revisar tus técnicas de estudio, consejos nutricionales y de estilos de vida, ciclos de sueño y enseñarte a estudiar o practicar rendir examenes orales y reducir el estrés. Como vés, lo primero es perderle el miedo a la evaluación, finalmente el resultado, es una recomendación profesional, a la que uno puede adscribirse o buscar otra opinion. Y aunque ante la duda, siempre recomiendo la evaluación, si la respuesta a la primera pregunta es : "No, el estrés no interfiere realmente en la vida de forma significativa", puedes autoexplorar estas mismas recomendaciones no farmacológicas que mencioné anteriormente como el mindfulness, técnicas de relajación, técnicas de estudio, corrección de hábitos, etc, incluso antes que los "medicamentos naturales". Pues si aun quieres recurrir a ellos, el compuesto Melissa Oficinales del preparado que mencionas, tiene alguna evidencia y se sabe que podria tener algunos efectos GABA. Por tanto, como ansiolítico, probablemente sus efectos se deben más a sus efectos reguladores en este sistema y por sus efectos sedantes, por tanto el prospecto de uso recomienda usarlo cada 8 horas, y por su vida de eliminación en el cuerpo, su principal efecto es durante su uso y por 8 horas. Si esperas efectos a mediano o largo plazo, de eso, no se conoce tanto, y puede que no veas efectos, en cuyo caso, te recomiendo reconsideres evaluarte profesionalmente y buscar otras alternativas. Siempre recomiendo que cualquier uso de un medicamento prolongado, incluso uno "natural" sea supervisado por un profesional de la salud ad-hoc.

Si llegaste hasta el examen de grado, probablemente sabes más de lo que crees, y ¡nunca se sabe todo! No es eso lo que los profesores buscan, sino que seas ordenadX , que te expreses bien, y que demuestres lo que en gran parte, ¡si sabes!.

¡Que tengas un buen día! y ¡Suerte en el examen! (aunque si llegaste hasta aquí, probablemente necesitas solo un poco de esa ;)