Cuanto plazo tiene un doctor que opero de un cancer gastrico y estando los estudios (biopsia) listos

3 respuestas
Cuanto plazo tiene un doctor que opero de un cancer gastrico y estando los estudios (biopsia) listos para comenzar un tratamiento ya sea quimioterapia o radioterapia?
Hola. En cáncer gástrico el tiempo de inicio de la quimioterapia y/o radioterapia depende principalmente del estado nutricional, función de los riñones, del hígado y hematológica. Ya que el riesgo podría ser mayor que los beneficios de esos tratamientos en esos casos. Si esta todo bien, los estudios han mostrado que alrededor de 2-3 meses, sin embargo, existe el mismo beneficio iniciandola posterior a las 12 semanas de la gastrectomía. Https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/2745998

Con resultados de biopsia de estado de tumor y ganglios locoregionales disecados. O compromiso de otros órganos.
Y habiéndose recuperado el paciente
Se presenta en comité y ojalá entre 6 a 8 semanas de OPERACION partir con la Quimioterapia o Radioterapia adyuvantes
En general el tiempo mínimo para iniciar QMT post Cirugia son 4 semanas y como plazo máximo a reventar 10 semanas, incluso yo diría que 8. Después se pierde el efecto.