Cuanto demora la operacion de colesteatoma?

1 respuestas
Cuanto demora la operacion de colesteatoma?
Hola, el colesteatoma es una enfermedad compleja causada por una infección que va destruyendo las estructuras contenidas en el oído medio y externo. Además puede afectar estructuras nobles vecinas como lo son la meninge del cerebro, el nervio facial y el oído interno encargado de la audición y equilibrio.
Por lo anterior la cirugía debe hacerse de manera muy cuidadosa y por personas expertas en cirugía de oído. Respecto a los tiempos la cirugía puede durar entre 3 a 6 horas en función de la extensión del colesteatoma y el compromiso de las estructuras antes mencionadas.