Cuanto demora en hacer efecto la inyección? Yo tenia entendido que hay que contar 7 dias aprox desde

1 respuestas
Cuanto demora en hacer efecto la inyección? Yo tenia entendido que hay que contar 7 dias aprox desde el dia que uno se inyecta
La inyección de Novafem es un método anticonceptivo hormonal que contiene el ingrediente activo medroxiprogesterona. La medroxiprogesterona es un tipo de progestina que actúa para prevenir la ovulación y engrosar el moco cervical, lo que dificulta que los espermatozoides lleguen al óvulo.
La inyección de Novafem comienza a funcionar inmediatamente después de la inyección. Sin embargo, puede llevar hasta 7 días para que la progestina alcance su concentración máxima en el cuerpo. Por lo tanto, es recomendable usar un método anticonceptivo de respaldo, como el condón, durante los primeros 7 días después de la inyección.
La inyección de Novafem es un método anticonceptivo eficaz que puede durar hasta 3 meses. La inyección debe aplicarse cada 3 meses, aproximadamente el mismo día del mes.
Algunas mujeres pueden experimentar efectos secundarios al tomar la inyección de Novafem. Los efectos secundarios comunes incluyen:
* Aumento de peso
* Cambios de humor
* Acné
* Sangrado irregular
Estos efectos secundarios suelen ser leves y se resuelven por sí solos. Sin embargo, si experimenta efectos secundarios graves, es importante hablar con su médico.
La inyección de Novafem es una opción segura y eficaz para las mujeres que buscan un método anticonceptivo a largo plazo. Es importante hablar con su médico sobre los riesgos y beneficios de la inyección de Novafem antes de utilizarla.