Cuanto cuesta colocarse un balon gastrico y como es la experiencia?

2 respuestas
Cuanto cuesta colocarse un balon gastrico y como es la experiencia?
El balón gástrico es un procedimiento Endoscopico, mediante el cual se introduce un balón en el estomago, que se llena con aprox 500cc de suero y ocupa un tercio del tamaño del estomago.
Se extrae a los 6-8 años y permite bajar entre 10-15 kilos.
Tiene un valor aprox de 1,5 millones.
Saludos

Estimada:
El Balón intragàstrico (BIG) es una balón de 600 cc aprox y que ocupa una buena parte de la capacidad de estómago, su mecanismo de acción es generar restricción en los volúmenes a consumir y saciedad y, por lo tanto, ayuda a consolidar hábitos de alimentación.
Se instala vía endoscópica, es un procedimiento ambulatorio y se deja instalado por 6 a 7 meses; en la actualidad, su efectividad no está demostrada si se deja por más tiempo.
Ojo: debe estar bien indicado, NO se usa en caso de Obesidad, sólo en Sobrepeso + debe estar indicado en el contexto de un manejo multidisciplinario para generar hábitos de alimentación y ejercicios, donde el BIG es una etapa de todo el proceso, no debe ser considerado como un procedimiento aislado, puesto que al retirarse, si el paciente no ha manejado bien sus hábitos, el destino es la reganancia de peso luego del retiro.
Debes ser evaluada para determinar cual es tu nivel de Obesidad y así, ofrecerte lo que corresponde como tratamiento.