Cualquier persona se puede someter a (PnL) o tiene algunas contraindicaciones?

19 respuestas
Cualquier persona se puede someter a (PnL) o tiene algunas contraindicaciones?
Estimad@, cualquier persona puede recibir un tratamiento en base a programación Neurolinguistica, no tiene contraindicaciones y se observan resultados rápidos. Yo soy un amante de la PNL y mis pacientes quedan felices porque lo mezclo con psicoterapia y coaching. Saludos!

La PNL o Programación Neurolingüistica no posee bases ni en las ciencias de la programación, ni tampoco neurofisiológicas.
Ten en consideración que la PNL jamás ha sido validada científicamente ni por lingüistas ni psicólogos, siendo una práctica pseudocientífica completamente desacreditada en la actualidad.
Todo depende de la busquedad que estas haciendo.
No tendría que haber dificultades.
Es una manera de ver tu desarrollo psico-motor,
técnica para mejorar comunicación, o una interacción mas adecuada con tu medio, puede ayudar a cambiar ciertos patrones de comportamiento.
Como en todo tiene sus aciertos y desaciertos.
Efectivamente cualquier persona puede someterse a tratamiento de Programación Neurolinguista, no existen contraindicaciones. Sin embargo puedes considerar que solo es una técnica entre muchas otras (por ejemplo una sesión de psicoterapia tradicional), que puede resultar muy efectiva y beneficiosa para ti, como no. Todo esta en probar lo que mas te parezca y te acomode. Saludos cordiales.
Estimad@ consultante
Las técnicas de la programación neurolingüística no tienen contraindicaciones en sentido estricto. Sólo es necesario tener en consideración que se requiere que la persona que consulta debe tener las capacidades de procesar y comunicar correctamente respecto de lo que está experimentando. Me refiero a que no la usaría en cuadros psicóticos o con personas en que la comunicación con el resto de las personas está muy empobrecida, de manera que no pueda comunicar aquello que está viviendo. Estos requisitos, más bien generales de contactarse con su experiencia y comunicarse respecto de ello, le permitirán beneficiarse de trabajar con PNL.
La PNL tiene los beneficios adicionales de que es muy efectiva, rápida y los resultados se pueden observar inmediatamente. A los consultantes les gusta mucho porque disfrutan de sus beneficios de manera palpable. Tiene el beneficio adicional de que no está enfocada solamente en temas de patología, como las fobias, en que funciona muy bien, sino que también dispone de técnicas que amplían las capacidades de las personas en base a los recursos de que cada persona dispone como fruto de su historia de vida.
Personalmente, me resulta muy estimulante trabajar con este apasionante conjunto de técnicas de comprobada efectividad.
Saludos
La programación Neuroligüistica, para los que lo practicamos, tiene resultados efectivos en nuestros pacientes, sin embargo considero que debe ir de la mano de procesos psicoterapeuticos dependiendo de la sintomatología que presente el paciente. En casos de ingreso de casos con desborde emocional complejo, desajustes conductuales severos, o en pacientes con trastornos de la percepción o psicóticos no es recomendable, sin embargo no hay contra indicaciones al ser aplicada, más bien sus resultados se ven mermados o son nulos en los casos descritos anteriormente.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000
Estimado/a no existe contraindicación, sin embargo la base es la psicoterapia en el trabajo terapéutico. Como psicóloga uso distintos instrumentos (PNL u otros) para reforzar y apoyar este proceso.
Saludos
Estimado/a
La PNL, o Programación NeuroLingüística, es un conjunto de herramientas que, al ser otorgadas a la persona, tiene como fin obtener lo mejor de cada uno.
Saludos
Hola cualquier persona puede recibir técnicas de PNL ya que es básicamente aprender a reprogramar el lenguaje de tu propia mente a través de un conjunto de estrategias y técnicas que ayudan a mejorar la autoestima, eliminar fobias, abrir la mente a nuevas posibilidades disminuyendo sus limitaciones. Como Psicóloga la ocupo con mis pacientes y es una herramienta de mucha utilidad. Sin embargo, no reemplaza la terapia tradicional. Saludos y éxito!
Buenas Tardes! La PNL es una buena herramienta para romper patrones conductuales y generar una reprogramación de nuestra forma de pensar y sentir y por ende actuar. Puede ser utilizado pro cualquier tipo de persona, pero sería cauteloso en personas con serios trastornos mentales, conductuales y con mucha carencia de regulación emocional. Sin embargo, debe ser un complemento al proceso terapéutico que se debe llevar a cabo para profundizar aún más en la problemática a tratar. Saludos!
Estimad@, buenas tardes. Respondiendo su pregunta, sugiero un Enfoque Integrativo, el cual, rescata una síntesis del conocimiento válido existente. Lo cual involucra rescatar el conocimiento válido, donde quiera que se encuentre. Se trata de rescatar para integrar; organizadamente, en el contexto de una totalidad coherente. Y este rescatar lo válido, organizadamente pasa a ser fundamental a la hora de nutrirnos de nuestra historia. Saludos y mucho éxito.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $45.000
Muchas gracias por tu pregunta! Actualmente no existe contraindicación! Lo fundamental para que la tecnica sea eficiente es que la persona sea capaz de transmitir lo que siente.
Mucho exito!
Saludos!
Efectivamente la PNL puede ser aplicada a cualquier persona, ya que no tiene contraindicaciones.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Según lo que tengo entendido, podría ser en caso de disociación por las técnicas de visualización y otros en tercera persona, etc.
Saludos
Buenas tardes, la programación neurolingüística es una técnica NO basada en la ciencia, que puede ser utilizada por terapeutas en ciertos momentos de la intervención si considera que el paciente lo requiere, y no presenta contraindicaciones.

Saludos!
La programación neurolingüistica no tiene contraindicaciones y en mi experiencia es efectiva al igual que otras mucha otras técnicas utilizadas en psicoterapia. Saludos.
Hola,
Cualquier persona que tiene la disposición a someterse a este tipo de terapia lo puede hacer.
Saludos
La PNL es una técnica que, si bien puede brindar muchos resultados a corto plazo y mostrar beneficios como enfoque para el trabajo emocional y el desarrollo personal, en el caso de consultantes que requieren una atención más específica, como personas con condiciones de salud mental o aquellas que necesitan abordar con mayor profundidad ciertos aspectos de su historia de vida que les causan malestar, puede ser necesario complementar con un enfoque más riguroso y un proceso más controlado. Por esta razón, es posible que sea más conveniente llevarlo a cabo con un profesional de la psicología que cuente con los recursos necesarios para adaptar la PNL a las necesidades individuales y posea un sólido conocimiento en salud mental que pueda complementar con esta técnica.
La aplicación PNL puede ser aplicado dentro de la terapia,es bastante efectivo dependiendo del terapeuta, puede ayudar a tratar algunas adicciones, ansiedad,estrés,schok postraumático,fobias entre otras.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000