Cuál es tratamiento para el quiste de backer en la rodilla?

2 respuestas
Cuál es tratamiento para el quiste de backer en la rodilla?
El quiste de Baker es esencialmente una especie de hernia, en la cual el liquido intra articular sale por un pequeño orificio , lo cual crea una masa quistica de tamaño variable en la zona posterior de la rodilla.
Por las resonancias magnéticas hemos aprendido que el quiste es una entidad frecuente de encontrar, de tamaño variable, habitualmente no da síntomas, por lo que rara vez tiene indicación de tratamiento , y por tanto de cirugía.
Lo habitual es solucionar la patología articular y observar el quiste en el tiempo.

El quiste de Baker generalmente es a consecuencia de alguna otra estructura que está sufriendo en la rodilla; esto causa un aumento reactivo del liquido que normalmente se encuentra en su interior , que se llama liquido sinovial y que termina produciendo un abultamiento en la cara posterior de la rodilla , que es el quiste.
Por ello el tratamiento debe enfocarse a encontrar por qué la rodilla está siendo irritada y eliminar la causa.
Por lo general no son molestos, pero en casos mas severos, pueden llegar a requerir intervención quirúrgica, ya que podrían llegar a comprometer la vascularizacion de la pierna.
En casos como éste hay que descartar problemas mecánicos como por ejemplo problemas en el pié o alteraciones en cadera que son los primeros sospechosos al pensar en la sobrecarga de la rodilla