Cual es la mejor terapia para un toc(trastorno obsesivo compulsivo)?

3 respuestas
Cual es la mejor terapia para un toc(trastorno obsesivo compulsivo)?
Estimado/a la terapia recomendada para el tratamiento del TOC es el enfoque Cognitivo conductual, lo primero en psicoeducación que ayuda a comprender los síntomas del TOC y como estos pueden ser debilitados con las técnicas trabajadas en terapia. Se realiza un programa de trabajo con técnicas de intervención que ayuden a disminuir la valoración negativas de los pensamientos obsesivos. Ese es el objetivo, por otro lado esta el tratamiento farmacológico con evaluación psiquiátrica que ayuda mucho para regular la ansiedad, la dosis es regulada controla a control. Dependiendo del terapeuta -psicologo/a en la medida de avance del paciente, tb se pueden alternar miradas desde otros enfoques para el trabajo del origen del TOC, así avance la terapia.

Estoy de acuerdo con mis colegas, en cuanto a que una terapia cognitivo cobductual puede dar muy buenos resultados. Desde mi experiencia con mis pacientes, he tenido avances significativos con hipnoterapia, en la cual indago sobre los hechos vitales que se relacionan con la aparición de este trastorno y ayudo al paciente a reconocer, conectarse y resolver las emociones que lo originaron. En algunos casos, se podría necesitar un antidepresivo o ansiolítico, debidamente recetado por un psiquiatra. Espero que te haya aclarado. Un abrazo.
Hola!
El enfoque más efectivo para este tipo de trastornos es el cognitivo conductual.