cual es el tratamiento para una concusion?

2 respuestas
cual es el tratamiento para una concusion?
Esta condición requiere evaluación por un neurólogo o neurocirujano experimentado en el tema. Basado en el resultado de la historia clínica y el exámen neurológico, el experto puede establecer la necesidad de exámenes, como por ejemplo imagenología del cerebro, y de observación por un tiempo variable para detectar a tiempo complicaciones (ya que algunas tardan un tiempo en manifestarse). El tratamiento NO es el mismo para todos los pacientes, y depende de las necesidades individualizadas de cada uno, cómo evolucionan en el tiempo, y cómo afectan la vida diaria y la ocupación del paciente. El error más común en el manejo de la concusión es el de no seguir este protocolo acuciosamente, ignorando signos y síntomas sutiles que son importantes para evitar complicaciones, y ayudar a la pronta recuperación de los pacientes.

Concusion un término que cada vez es menos usado correspondería a una pérdida transitoria de vigilancia por un traumatismo craneal. Debe estudiarse con Tac y EEG para descartar una crisis comicial habitualmente sin Repercusiones graves.