Cual es el tratamiento más indicado para la disfuncion erectil en una persona que tiene diabetes y presión

3 respuestas
Cual es el tratamiento más indicado para la disfuncion erectil en una persona que tiene diabetes y presión alta?
Lo ideal es que acuda a un profesional especializado en seoxología para evaluar los distintos aspectos tanto orgánicos, como psicológicos y de pareja que puedan estar involucrados. Un buen punto de partida es un buen control de la Diabetes y la Hipertensión ya que eso ayuda a mejorar los aspectos biológicos de la erección, es decir seguir las indicaciones médicas en cuanto a fármacos, actividad física y alimentación. El tratamiento es individualizado, pueden usarse tanto medicamentos como terapia sexual, según corresponda luego de evaluar las causas. Saludos. Magdalena Rivera, Médica Sexóloga.

El mejor tratamiento para esta patologia es el tratamiento con células madre. Es un tratamiento indoloro y ambulatorio.
El tratamiento que comentas de la inyección se usa solo en casos donde todos los demás tratamientos han fallado, y generalmente se usa en pacientes con lesiones medulares.
Es muy peligroso usarlos en pacientes que pueden ser tratados con otro tipo de tratamientos menos invasivos, ya que incluso podría desencadenar una necrosis y amputación del pene.
Te recomiendo que consultes con un psicólogo especialista en sexualidad que pueda trabajar con un equipo interdisciplinario, el que debe incluir Urologo que sea especialista en la temática.