Cual es el motivo por el cual no logro mantener una erección continua? Si estoy con mi esposa y me calmo

19 respuestas
Cual es el motivo por el cual no logro mantener una erección continua? Si estoy con mi esposa y me calmo por un momento se baja y ya no puedo bolber a estar con ella.
Estimado,

la causa de no lograr mantener la erección puede ser multifactorial, vale decir, puede deberse a factores psicológicos como biológicos. Lo primero que recomiendo es descartar (urólogo) y si se debe a otros motivos (ansiedad, estrés, entre otros), puede consultar con un psicólogo. Un cordial saludo y tranquilo, tiene solución.

Tu mejor opción en una primera instancia seria como lo dice mi colega descartar cualquier problema biológico de lo contrario recurre a un especialista psicólogo para tu ayuda, lo mas importante es que debes mantener la calma y pensar que si tiene solución.
Tal como se menciona, es importante descartar causas biológicas, tras lo cual puede acudir a un terapeuta que lo ayude a desarrollar el autoconocimiento necesario para superar esta difucultad de forma eficaz.
Nuestro cuerpo aprende a reaccionar frente a ciertos eventos. El fenomeno puede ocurrir por una mezcla entre ideas inadecuadas sobre si mismo y un estilo de interacción sexual disfuncional en la relación la pareja. Así, se gatilla una "reacción de alerta" interpretada por el sistema nervioso como amenaza (lo que no es conciente para ud.), se produce vasoconstricción, cerrándose los conductos que impulsan la sangre hacia el pene y perdiendose la erección.
Es importante descartar que esto no ocurra en periodo refractario (después de una eyaculación reciente), puesto que eso dificulta más la erección.

Esto tiene solución, por lo que le sugiero buscar apoyo psicológico y recuperar el bienestar vital. Saludos Cordiales.
Estimado. Tal como señalan los colegas, es importante en primera instancia una evaluación médica para descartar alguna dificultad biológica que pudiera estar explicando la disfunción eréctil. Es recomendable para el problema que describes tomar hora de preferencia con un urólogo. En el caso que se descarten causas médicas, sería pertinente una evaluación psicológica para identificar conflictos en el ámbito anímico, de la afectividad y de lo conyugal que pudieran estar incidiendo negativamente en la actividad sexual. Saludos cordiales.
Primero descartaría un origen anatómico-fisiológico; luego me inclinaría a una problemática psico-emocional, la cual debe ser acompañada por un psicólogo experto en sexualidad, el cual le orientará con la estrategia terapéutica que más se ajuste a sus necesidades.
En mi caso utilizo la hipnosis para sondear aspectos biográficos menos conscientes que pueden derivar en disfunciones de carácter sexual.
Saludos Cordiales
Estimado:
Su reaccion puede deberse a factores psicologicos, su funcionamiento puede que este supeditado a sentir que todo marche bien y cuando experimenta algun tipo de estres o de no dar con exito en todo lo que desea puede repercutir en su actividad sexual. Recuerde que vivimos en un momento de estres generalizado en terminos sociales y eso repercute en nuestras subjetividades y estado psicologico. Le recomiendo consultar con urologo para descartar causas fisicas y luego asista a un psicologo clinico. Mientras tanto sea paciente y vea que esto es transitorio y tiene solucion. Un abrazo grande!!!
Estimado, los profesionales ya lo han mencionado reiteradamente, una evaluación médica y considerar una derivación a psicólogo/a especialista.
Sldos.
Si no hay una alteración en lo biológico. Es por un aspecto psicológico, vale decir, por múltiples factores que pueden ser la historia de vida del paciente, el estilo de personalidad, eventos significativos que curso en la actualidad o la ansiedad del acto sexual. Saludos.
Le recomiendo que acuda a u urólogo para descartar motivos fisiológicos para su dificultad, en caso de no ser así debe acudir a un psicólogo especialista para resolver su situación.

Saludos
Es relevante la visita a un urólogo para descartar que sea de origen biológico y en este caso, acudir a un psicólogo especializado.
Hola, acuda a un terapeuta especialista en sexología, y debe ir con la pareja paras que los resultados sean significativos, saludos.
Estimado, pueden haber varias razones, le sugiero consultar con psicólogo para que evalúe y derive si es necesario.Que le vaya bien
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La causa podria ser multifactorial, es decir afectar elementos como estres, ansiedad y componente biologicos. Considero que lo mas acertado primero seria evaluar un medico especialista (urologo), y tambien un psicologo para entender en mayor detalle los elementos externos que te acompañan! Mucho exito!
En primera instancia descartaría un origen biológico y, una vez hecho esto, evaluaría también qué parte de esto constituye un problema. Muchas veces el problema no radica en no sostener una erección, sino lo que esto podría significar culturalmente para nosotros en tanto hombres. Por lo mismo, no daría por sentado que esto que comúnmente llamamos como “disfunción” eréctil sea EL problema en sí. Hay muchas formas vivir, disfrutar y explorar la sexualidad que no se relacionan necesariamente con la erección y, viéndolo así, quizás el tema no vaya en resolver, sino en enriquecer la vida sexual.
Gracias por leer hasta acá.
Espero te haga sentido.
Si deseas profundizar en esta línea, ando por acá.
Saludos
Si acaso ha descartado que se deba a algún factor biológico (genital u hormonal), entonces el motivo es psicológico. El principal elemento que dificulta las erecciones es el miedo (entiéndase ansiedad, angustia, etc). Esto se traduce a su vez en pensar demasiado. Cuando tienes relaciones, estás presente en lo que ocurre o estás pensando? Las relaciones sexuales se tratan, básicamente, de estar presente. Ahora bien, el miedo se pasa hablando; por tanto conversar con la pareja sexual es primordial para disminuir el estrés. Y bueno, como siempre, la recomendación es buscar ayuda psicológica. En mi experiencia como terapeuta esto nos lleva a los varones a reconocer que no somos tan superhombres y machos alfas como queremos ser (para cumplir con los absurdos parámetros patriarcales) y suele devenir en bellos procesos de transformación personal. Ánimo. Todo es una oportunidad para descubrirse más. Saludos !
Hola. gracias por compartir tu inquietud. Te sugiero que ingreses a terapia psicológica. Si quieres mejorar lo que te sucede, sería bueno que entendieras la causa, así tendrás resultados en el largo plazo y podrás prevenir que te vuelva a pasar en el futuro. Saludos.
Hola, sumado a lo que ya respondieron mis colegas, me gustaría decirle que existen muchas formas de vivir la sexualidad. Es un mito que las personas y las mujeres en particular sólo experimentamos placer a través de la penetración. Por lo que le sugiero que intente experimentar con otras cosas, como por ejemplo, los juegos previos con su pareja, masajes, caricias o incluso incorporar algunos juguetes, disfraces. Y no olvide visitar a un médico especialista en urología para ver si hay algún problema biológico. Mucho éxito.
Primero muchas gracias por compartir tu experiencia, primero la disfunción erectil no tiene un solo factor desencadenante, entonces es importante ir descartando si existen causas biológicas o psicológicas, de primera instancia te recomiendo ir al urólogo para poder hacer un estudio y si puede existir una causa ahí, y descartando eso se puede intuir que puede ser una causa psicológica, y esos casos te recomiendo ir a un psicólogo, espero que esto te pueda ayudar espero que estés bien, saludos.
hola, gracias por abrirte con este tema , para muchos es un tema complicado , puede deberse a distintas cosas , te recomiendo que primero descartes que sea algo biologico , sino te recomiendo que asistan a un sexologo para que puedas resolverlo, o un psicologo con curso de sexologia , te deseo lo mejor. cualquier cosa no dudes en preguntar