Cual es el componente de la miel de borax?

2 respuestas
Cual es el componente de la miel de borax?
Estimada. La miel de borax es expende como un desinfectante bucofaringeo para tratar hongos bucales. NO DEBE SER UTILIZADOS EN NIÑOS MENORES DE UN AÑO. Se compone en una pequeña fracción de Borato de Sodio pero la miel es el principal componente. Hace algunos años el ISP había prohibido su venta. No estoy seguro si aún sigue vigente esa orden sanitaria. Saludos cordiales.

Hola, la Miel de Bórax es un compuesto a base de borato de sodio y miel (Cada 100 g contiene: Borato de sodio 1 g, miel 79 g y excipientes CSP), usado por sus propiedades antimicóticas y antisépticas en infecciones bucofaringeas.
Sus beneficios medicinales permiten su aplicación en casi todas las etapas de la vida: desde la niñez hasta la vejez, sirviendo como:
– Desinfectante bucofaríngeo

– Ayudante en el tratamiento de infecciones por hongos en la membrana bucal (candidiasis).

– Ayuda a la cicatrización y prevención de lesiones  o ampollas en la boca como las aftas.

– Proporciona alivio en la etapa de la erupción dentaria en bebés, al ser aplicado en las encías.

– Previene  infecciones bucales en los niños.

– Ayuda a tratar el mal aliento.
– Recomendada para el tratamiento de úlceras bucales en ancianos por trauma.
Se aplica:

1) Gárgaras: de 3 a 5 gotas en un vaso de agua 1 vez al día.

2) Uso local: de 2 a 3 veces diarias directamente en la zona afectada.

3) Tomar 1 cucharadita cada 12 horas para el tratamiento de aftas y afecciones en la garganta.
No es recomendado su uso para niños menores a 1 año (el 2015 en ISP interrumpió su distribución por 2 casos de botulismo asociado al uso de fármaco por la miel en su composición en menores de 1 año) y en pacientes diabéticos (por sus altos niveles de azúcar dados por la miel). Se recomienda no ser tragada ni consumida por niños (solo aplicada). Ante cualquier duda, siempre consulte a su médico o dentista tratante quien debe estar al tanto de este tratamiento.
Muchos