Consulta las plantillas para espolon calcaneo el centro de color se debe sacar ? Para que no duela t

3 respuestas
Consulta las plantillas para espolon calcaneo el centro de color se debe sacar ? Para que no duela tanto y quede en forma de picaron ?
No, no se debe sacar el centro de color azul, este centro es de una densidad menos a la silicona transparente circundante por lo que tiene por función disminuir el impacto del espolón sobre la fascia del talón contra el suelo y así producir menos dolor, ahora si no complementa el tratamiento con kinesioterapia es probable que solo alivie un poco pero después de caminar un poco vuelva a doler, por lo que yo recomendaría que ademas del uso de las taloneras complemente en tratamiento con kinesioterapia. Cualquier duda que tenga al respecto estoy atento.

Hay algunas taloneras que traen un disco azul en que la densidad de esa zona es menor, por tanto mas blando.
sin embargo hay otras en que es disco es removible, para confort del paciente. en ese caso se puede sacar si a usted le alivia mas el malestar sin esa zona.
cada paciente es un caso diferente.
No se lo saque si lo hace esto le podría causar molestias porque va a quedar una zona en el aire que con el andar le puede inclusive erosionar la zona de la circunferencia del pie que va a quedar en el aire.