Con una ecotomografia me confirmaron que tengo un tumor al riñon derecho que mide 42×42, eso es ca

3 respuestas
Con una ecotomografia me confirmaron que tengo un tumor al riñon derecho que mide 42×42, eso es cancer?
Estimado amigo, un tumor diagnosticado solo por ecotomografia no significa obligatoriamente la presencia de cáncer renal. El riñón es uno de los pocos órganos que puede presentar tumores no cancerosos. Es necesario que consulte a su urólogo a la brevedad posible , para que este solicite los exámenes de imágenes con los cuales podrá hacer un diagnóstico más certero y ofrecerle el mejor tratamiento para su caso específico. Le deseo la mejor de las suertes. Atenciosamente.

Estimado paciente, la probabilidad de que un tumor renal sea cáncer va depender entre otras cosas del tamaño. Un tumor de 4 centímetros tiene alrededor de un 60% de probabilidades de ser efectivamente cáncer. Esta probabilidad va aumentando en aproximadamente un 16% por cada centímetro que aumenta el tamaño. Como puede usted ver, la probabilidad que la lesión que tiene en su riñón es altamente probable que sí sea maligna, sin embargo, debemos decir también que en casos como el suyo, si es que los estudios no muestran signos de metástasis, la probabilidad de curación de la enfermedad con cirugía es de aproximadamente 95%, lo que es tremendamente alentador. En estos momentos tanto la cirugía laparoscópica como robótica ofrecen tasas de éxito equivalentes a la cirugía abierta con menor tasa de complicaciones y más rápida recuperación. La cirugía renal es una cirugía compleja por lo que es importante que consulte con un urólogo con experiencia en cirugía renal. Exito y saludos cordiales
Tumor no es sinónimo de cáncer, hay tumores benignos y tumores malignos. Te sugiero consultar con un Urólogo para que te estudie y defina si es necesario una biopsia o no.