con el abretia se curan los niños de este trastorno(deficit atencional) o por siempre tiene q tomar

2 respuestas
con el abretia se curan los niños de este trastorno(deficit atencional) o por siempre tiene q tomarlo
Estimad@: El Abretia es un medicamento que puede atenuar los síntomas del cuadro, pero no es curativo. En mi experiencia la gran mayoría de aquellas personas a quienes les resulta útil, dejan de requerirlo en la adolescencia. En las mujeres habitualmente se puede suspender antes que en los hombres.
Hay controversias respecto a si el déficit atencional "se pasa", si los circuitos involucrados maduran, o si la persona "aprende a vivir" con esta condición, pero a la fecha no se han encontrado "medicamentos curativos". Trato pacientes con este cuadro desde los años 90, y nunca me ha tocado o he sabido de algún adulto que requiera tratamiento permanente con Abretia, o alguno equivalente.
Una de las ventajas del Abretia sobre otros medicamentos, es que no requiere recetas para estupefacientes o psicotrópicos, pues no tiene esas restricciones, ni presenta efectos adictivos.
A la orden por cualquier otra duda. Saludos afectuosos

No es posible curar el déficit atencional con abretia ni con ningún otro medicamento ya que es una enfermedad genética y hasta la fecha no se ha podido cambiar los genes para mejorar enfermedades. Sin embargo los síntomas como lo hiperactivo-impulsivo mejoran con la edad y la mayoría de los pacientes a los 25 años aproximadamente tienen esto controlado, pero no así la capacidad de concentración, lo cual persiste toda la vida, pudiendo ser problemático dependiendo de la actividad que la persona realice.
Saluda atentamente Dr Mario Zúñiga