Como se trata la discopatia?

6 respuestas
Como se trata la discopatia?
Por lo general se aplican pautas o ejercicios en extensión, pero en ocasiones algunos pacientes refieren mayor evolución con ejercicios y pautas en flexión de columna. Todo tratamiento depende de la evaluación, esto diferencia a un profesional. Independientemente de lo anterior, la estabilidad y movilidad del segmento con la hernia y sus zonas periféricas son muy importantes al igual que la irritación de la zona afectada".
Saludos

Si tiene Radiculopatia, es decir dolor que se irradia a la extremidad inferior el tratamiento de eleccion es la infiltracion transforaminal de corticoides en el espacio donde se encuentra la hernia, esto lo hacemos habitualmente los expertos en dolor intervencionistas.
Se trata descomprimiendo la zona de conflicto dolorosa; y el disco, conjuntamente con la par articularis, logrando la movilidad expedita. Generalmente se tratan con pautas de extensión y además flexión pasiva sin carga.
La fisioterapia cumple un rol fundamental a la hora de movilizar, relajar y elongar los tejidos musculares contracturados, para el logro de la movilidad. Y siempre de debe tener una buena prensa abdominal.
Las discopatías son producidas por malas fuerzas ejercidas en las zona de la columna vertebral. Para conocer el mejor tratamiento primero se debe determinar cual fue la causa y en cada caso es distinto.

Causa ligamentaria: puede que un ligamento se haya esguinzado y esto genere rotaciones e inclinaciones vertebrales, lo que deriva en malas fuerzas. Soluciono esto con punción seca en los ligamentos correctos.

Causa Muscular: puede que una zona del cuerpo lejana a la discopatía no se mueva correctamente y sobrecargue la musculatura cercana a la discopatía, lo que genera hiprepresión en el disco. Esto se soluciona con streching activo, en mi caso uso reeducacion postural global.

Causa estructural: cualquier alteracion de la zona o cercana como puede ser una escoliosis, una vertebra o hemivertebra de más o que las extremidades inferiores sea de distinto largo. Esto sería corregido en la medida de lo posible con reeducación postural global.
Hola, buenas noches. Sí, efectivamente se trata. Lo primero que debes hacer es asistir al médico para que te evalúe y realice exámenes imagenológicos. Posterior a ello debes asistir a sesiones de kinesiología para realizar ejercicio guiado. Si ya tienes el diagnóstico médico y las molestias no son demasiadas, considerando la contingencia actual, puedes optar por tratamiento a distancia vía streaming (online), realizando ejercicio preventivo y de mantención.
En general el tratamiento de dolor lumbar tiene excelentes resultados basándose primordialmente en ejercicio físico, motivo por el cual puedes hacer entre el 80-90% del trabajo en casa.

Espero haberte ayudad. ¡Qué tengas una buena semana!.
Estimad@, lo primero es hacerse una evaluación muy acabada con un medico especialista en columna que le realizará exámenes de imagenes con lo cual hará un diagnóstico más certero y de acuerdo a esto le indicará el tratamiento más adecuado, saludos