Como se diferencia un pensamiento obsesivo de una ideación Paranoide,¿el pensamiento obsesivo seria
1
respuestas
Como se diferencia un pensamiento obsesivo de una ideación Paranoide,¿el pensamiento obsesivo seria egodistonico? ¿Y la ideacion paranoide egosintónico?, Gracias!!
estimado
junto con saludar le comento que efectivamente, los pensamientos paranoides son egosintónicos, lo que significa que el usuario no los siente como diferentes y exógenos. teniendo un contenido irreal, en muchas ocasiones persecutorio. no así el pensamiento obsesivo que es egodistónico, el usuario lo siente extraño, fuera de él, siendo lo característico lo constante y la ansiedad que genera el no poder cumplir con la idea señalada.
es el especialista el mas indicado para poder ayudar a diferenciar tales pensamientos.
saludos cordiales
junto con saludar le comento que efectivamente, los pensamientos paranoides son egosintónicos, lo que significa que el usuario no los siente como diferentes y exógenos. teniendo un contenido irreal, en muchas ocasiones persecutorio. no así el pensamiento obsesivo que es egodistónico, el usuario lo siente extraño, fuera de él, siendo lo característico lo constante y la ansiedad que genera el no poder cumplir con la idea señalada.
es el especialista el mas indicado para poder ayudar a diferenciar tales pensamientos.
saludos cordiales
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Hola, puedo usar cicapost, muy poquito en la zona inferior del ojo (cara) por una mancha de sol o de la edad ?? Es muy poco..
- Puedo tomar trioval si tomo alprazolam y somnipax?
- Glucerna no es para personas con diabetes tipo 2?...asi lo dice la publicidad.
- Hola. Si estoy sertralina de 50mg por un problema de ansiedad, ¿puedo tomar biometrix o centrum?
- Si me diagnostican un ets, me darán tratamiento a mi y mi pareja, o a ella también la evaluarán nuevamente???, saludos
- Hola tengo una hija de 14 años ella pasa con endocrinólogo infantil o adulto??
- Hola tengo endometriosis, compense a tomar alondra pero aun sigo con sangrado esporádico como sangre seca, ya hace como unas tres semana, es normal, pasará o que debo hacer?
- Tengo una consulta El parenteryl da sueño?
- Hola .. sabe estoy tomando clotiazepam de 5 MG el doc me dijo que tomara media por la mañana y media dos horas antes de acostarme . Recién comenzé ayer con este mediamento, la consulta es. Es normal que no duerma bien?? Por lo que he leído es un antidepresivo ?? O aún tengo que llevar más días…
- Hola quiero realizarme una cirugía bariatrica y quisiera saber cual es la más indicada para mi, soy paciente con diabetes tipo 2 . Estoy medicada con metformina. Si me realizan una manga gastrica debo seguir tomando la metformina? He leído que el bypass gástrico revierte la diabetes. Pero…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.