Como puedo saber si hay contagio de alguna enfermedad como sida, condilomas, ... ?
3
respuestas
Como puedo saber si hay contagio de alguna enfermedad como sida, condilomas, ... ?
Debe consultar en Urología Adulto si es hombre y Ginecología si es mujer. Solo su medico podrá determinar si tuvo conductas de riesgo, y determinará la necesidad de estudiarlo. Atte R.Morrales.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si tiene la sospecha de padecer alguna enfermedad o de estar infectado por algún virus , o germen que se transmite preferente mente por vía sexual , debiera ir a su médico ,aquel que tiene su confianza , porque el sentirse cómodo es de gran importancia. Éste le preguntara sobre fechas , molestias , síntomas , para establecer una sospecha y trabajar entonces en una hipótesis. De acuerdo a esa hipótesis se piden exámenes .
El resultado de un examen debe ser interpretado por el médico que te lo solicitó , pues es la información recojida la que permite interpretar la adecuadamente .
El resultado de un examen debe ser interpretado por el médico que te lo solicitó , pues es la información recojida la que permite interpretar la adecuadamente .
Estas enfermedades se detecta mediante sendos exámenes de sangre para el caso del HIV y de colposcopia biopsia para el caso del condilomas
Recordar que infección a HIV no es lo mismo que SIDA.Y una condolomatosis no necesariamente lleva a infección del cervix con VIH.
Recordar que infección a HIV no es lo mismo que SIDA.Y una condolomatosis no necesariamente lleva a infección del cervix con VIH.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenos dias. Tengo ureaplasma positiva, eso repercute en mi fertilidad o en una posible fecundacion in vitro? Vamos a comenzarla pronto y algunos medicos dicen que no es relevante y otros que es causa de infertilidad/abortos (tuve uno).Gracias!
- Buen día, fui a medico porque últimamente me encuentro con micción muy frecuente, me hice todo tipo de exámenes y me arrojó Ureaplasma positivo ahora en estos momentos estoy en tratamiento; Dalacin cada 12 hrs y Azitromicina 1 diario. Llevo 4 días. Quería saber cuanto se demora en presentar mejorías…
- Ureaplasma urealyticum causa picazón leve persistente en la vagina ?
- Luego de cuanto tiempo después de tratarlo, es recomendable hacer prueba de ureaplasma para ver si ya se fue la infección ?
- Hola. Se puede aplicar hipoglos sobre herpes genital?
- Si un familiar tiene VIH positivo, ¿existe riesgo de contagio si se lava la ropa junto a la de él en la lavadora?
- Tengo ureaplasma urealyticum puede ser que esto cause dolor e inflamación anal también
- Salí positiva a ureaplasma urealyticum puedo contagiar a alguien más si yo le doy sexo oral a la otra persona? O es solo el contagio por vía vaginal?
- Tengo molusco contagioso cerca de la vagina . Si me saco las lesiones seguiré siendo contagiosa? Cuando uno deja de ser contagioso?
- El ureplasma parvum se puede contagiar por un beso o compartir vasos con una persona infectada?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 117 preguntas sobre Enfermedades de transmisión sexual
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.