Como puedo evitar una adicción a las bebidas energéticas ? Cuando voy a trabajar necesito tomar míni

20 respuestas
Como puedo evitar una adicción a las bebidas energéticas ? Cuando voy a trabajar necesito tomar mínimo 3
A la base la gran parte de las bebidas energéticas tiene una gran cantidad de cafeína la cual puede llegar a causar adicción, sumado a que podría estar transitando por un estado de ansiedad hacen que esa necesidad se refuerce, le recomiendo consultar con un psicólogo para disminuir el nivel de ansiedad y con ello disminuir la ingesta de ese tipo de bebidas. Saludos

Gracias por consultar.
Las bebidas energéticas son químicamente adictivas, sin embargo, es posible que a la base exista una personalidad adictiva y al dejarlas se genere otra adicción en reemplazo de la actual.
Le recomiendo consultar a psicolog@ expert@ en adición.
Saludos
Para responder tu pregunta, se necesita tener más información, como: que tan fuerte es tu deseo de ocupar estas bebidas, que ocurre si no la consumes, cuando empezaste y los motivos. Si ya te ha traído problemas de salud. Qué aspectos psicológicos propios pueden estar influyendo que dificulten terminar el consumo. Que sucede con tu trabajo que te lleva a decir que para asistir necesitas mínimo 3. A partir de obtener información básica se puede elaborar un tratamiento o estrategia para que termines con esta adicción a las bebidas energéticas.
Buenas tardes. La adicción a las bebidas energéticas y a otras sustancias, legales o no, suelen tener una raíz ansiosa a la base. A su vez, esta ansiedad puede derivar de estresores propios de la vida diaria o de estresores ligados a su vida afectiva. Para poder frenar este tipo de conductas compulsivas, es fundamental comprender qué las provoca. Probablemente, dado el contexto que menciona, sean ansiedades relacionadas con su actividad laboral. Sea como sea, la psicoterapia es la mejor herramienta para enfrentar cualquier tipo de adicción.
Un abrazo y que tenga buena semana.
en realidad tendria que responder en nuestro proceso psicoterapeutico preguntas como: como son tus rutinas diarias? cuales son tus motivaciones fundamentales en la vida? como son tus vinculos cotidianos, hay algun vinculo importante que este deteriorado generando un desbalance afectivo? cual seria? por que necesitas compensar tu energia con un psicoestimulante para mantenerte activo en el trabajo? cual seria la fuente de tu desmotivación ? en fin, es necesario construir un espacio psicoterapeutico. La bebida energetica solo busca compensar una falta. saludos
Hola, sería un aporte que pudieras iniciar un proceso de psicoterapia, esto te podría ayudar a despejar si el consumo de bebida energética es problemático para ti, en qué medida lo está siendo, cómo este consumo afecta tu vida y encontrar algún camino para volver a la autorregulación de tu ser organísmico. Además de esto, también sería importante que pudieras complementar la ayuda psicológica con un nutriólogo, nutricionista o naturopatista, ya que algunas bebidas energéticas no solo contienen estimulantes como la cafeína si no que también tienen grandes cantidades de azúcar y está demostrado que la azúcar puede ser más adictiva que la cocaína y esto requiere de una guía en lo corporal. Mucho éxito en tu búsqueda de ayuda.
Estimado/a , son muy interesantes las respuestas de los colegas profesionales, ojala te puedan ser de utilidad. Yo solo agregar que hay varios factores que pueden estar influyendo en la conducta que llamas adictiva. Una psicoterapia podría ayudarte a observar esas ansiedades y su origen.
Sldos.
Hola! La bebida energética es un estimulante, lo que llamamos una droga de ataque que busca generar un estado de alerta. Seguramente, el estrés emocional y el costo energético de tu vida diaria se te está haciendo pesado, por lo que requieres de este "apoyo". Habría que ver más en profundidad las razones biográficas que dan origen esta necesidad de estar alerta en determinadas situaciones, laboral y otras. Saludos!
El trabajo que tienes no te estimula tanto como la bebida energética. Cuídate, es sabido cuál es le daño que causan las bebidas energéticas a la salud. Amate.
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia para enfrentar cualquier tipo de adicción.
Hola! Me imagino que si tomas tantas bebidas energéticas se debe a que sientes sueño o no tienes tanta energía como te gustaría...en ese caso lo más probable es que no estés durmiendo adecuadamente o tu sueño no está siendo reparador. Lo más recomendable es que consultes a un médico para que realice una evaluación y si piensas que existen situaciones que te generan estrés o ansiedad podrías consultar con Psicólog@. Saludos
Recomiendo que acudas a psicoterapia, para comprender esa necesidad y trabajarla, para que no continues con ese consumo excesivo. Ya que efectivamente las bebidas energéricas contienen sustancias adictivas.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Le sugiero atención con psicologo/a las adicciones son producto de algo mucho más profundo. Cuidado con la cafeína y otros que se ven inofensivos pero de igual modo caudan daño orgánico y ahí es mucho más peligroso.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, has creado una dependencia, la cual puedes revisar y controlar desde tí mismo, primero investigando el daño qué te hacen, y así tomar conciencia del consumo negativo que tienes, por otra parte, tu organismo depende de ellas para sentirse activo, por lo que para dejarlas anda disminuyendo su consumo de a poco para no generarte un desequilibrio a nivel orgánico. En vez de 3 tomarás 2 y así sucesivamente ir disminuyendo en un plazo de 2 a 3 meses, de acuerdo al consumo real que tienes. Si consideras que es una tarea dificil toma hora con un psicólogo especialista en adicciones. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero al igual que mis colegas, que si al día de hoy tienes una dependencia con las bebidas energéticas, te recomiendo que puedas acudir a un psicólogo especialista en adiciones.
Te deseo mucho exito!
Deberías consultar a un especialista para tratar ese consumo que puede resultar en una adicción. No lo dejes pasar¡
La salud mental no solo es cosa de un estado psicológico, es algo integral, por lo tanto, esta "adicción" también involucra pensar en como es tu estilo de vida, como es la alimentación, como estas durmiendo etc.
Mejorar rutinas en el dia a día también tiene un efecto positivo en tu organismo y tbm en como te siente emocionalmente.
Lo otro también es revisar si esta muy sobrecargado de responsabilidades, que te lleven a un cansancio o desgaste innecesario.
Ojala estas sugerencias le sirvan
Hola! Un psicologo especialista en adicciones puede ayudar a determinar el motivo de este tipo de dependencia, saludos
Hola estimado, como usted mismo relata, cuando se trata de una adicción, ya no basta la voluntad; su cuerpo ha generado patrones cognitivos, conductuales y emocionales que se traducen en el consumo de una sustancia frente a determinados estímulos. Desde la psicología cognitivo conductual se pueden remodelar dichos patrones; es decir, modificar comportamientos como en este caso sería la disminución del consumo o la ausencia definitiva.También, es posible tratar las adicciones con la psicoterapia EMDR. Espero pueda contactar a algún psicoterapeuta que lo pueda ayudar. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000
Hola, buen día el primer paso para terminar con una adicción es el poder reconocer que tengo una adicción o ser consiente de esto, así que debo decirle que va por buen camino. Ahora el siguiente paso es hacerme cargo de esto, por lo que le recomiendo tener una consulta psicológica con algún especialista que lo pueda acompañar en su proceso.