Cómo poder sanar del dolor del Espolón calcáneo? Algún tratamiento específico algún método de

7 respuestas
Cómo poder sanar del dolor del Espolón calcáneo? Algún tratamiento específico algún método de pastillas?
Hola estimad@
Si esta preguntando que puede hacer para su dolor me imagino que juntó sus síntomas y los buscó en Google. El Espolón como diagnóstico es poco probable si tiene poco tiempo de dolor, entonces lo primero es ir donde un médico general y consultar por su dolor para poder hacer un estudio radiológico, y le digo medico general ya que él está preparado para solucionar estos problemas. Posteriormente si tiene algún problema serio ojalá lo deriven a Kinesiólogo, y en conjunto con antiinflamatorios por pocos días, mientras llega a tratamiento solamente. Las pastillas realmente sólo quitan la inflamación pero no solucionan nada.
Por mientras utilice zapatos o zapatillas lo más blandas posible y evite las caminatas largas, como también puede comprar taloneras de gel que ayudarán a aminorar el dolor, pero tampoco soluciona el problema.

Debe acudir a un traumatologo, dependiendo de la radiografia pueden diagnosticar plantillas, o cirugía.
Siempre lo primero será consultar con un medico general, quien descartará complicaciones y derivará a un especialista. Como kinesiologo recomendaria, realizar ejercicios de estiramientos de triceps sural y mantener lo mas optimo posible la movilidad de su tobillo. Para un tratamiento mas especifico se necesita examenes que demuestren realmente si corresponde a espolon calcaneo unicamente o esta asociado a fascitis plantar, por ejemplo.
El espolon calcaneo se esta tratando con ondas de choque el profesional que se debe acudir es un Kinesiologo.
El tratamiento es con plantillas ortopédicas especiales , kinesiterapia y vendajes funcionales.
A veces es recomendable la infiltración que te la hace el traumatólogo. También se deben tomar en cuenta posibls radiculopatías que predispongan este cuadro.
Hola, buenas noches.

El tratamiento es multifactorial. Existen varias opciones, según la evaluación y lo que muestre la radiogafía. En orden de más simple a más complejo es el siguiente:
1) Ejercicio físico guiado: Sesiones de kinesiología específicas para tu caso. Puede ser acompañado de:
- Apoyo farmacológico.
- Apoyo ortopédico: Plantilla (talonera específica).
2) Infiltración+ejercicio: En caso de fallar con sólo sesiones de kinesiología se puede optar por infiltrar corticoides, lo cual idealmente se debe acompañar de sesiones de kinesiología en paralelo más apoyo ortopédico.
3) Cirugía: Cuando no se obtienen resultados tras varios intentos de kinesiología o el espolón tiene una forma que produzca gran daño.

En relación a tu pregunta inicial, no existe una pastilla que "disuelva" el espolón. Siempre se mantiene.

Existe hoy en día la opción de realizar tratamiento online, vía videoconferencia. Es una buena alternativa para respetar la cuarentena, evitando el contagio de COVID-19. En este caso particular, se pueden ejecutar casi la totalidad de las medidas terapéuticas por esta vía.

Espero haber respondido a la pregunta.

Que tengas una buena semana.
Estimada, estoy de acuerdo con los colegas, primero debe ir al especialista donde le pedirán exámenes.Aca dependiendo de la gravedad será su tratamiento, el tratamiento consiste desde analgésico , fisioterapia con ejercicios de elongación , plantillas, evaluar pisada, infiltración y por último cirugía.
Algun tratamiento específico , no hay eso depende del grado del espolón.