Cómo elegir un psicólogo para adultos que trate temas de desapego emocional, traumas del.pasado .

20 respuestas
Cómo elegir un psicólogo para adultos que trate temas de desapego emocional, traumas del.pasado .
Hola buenas, si bien hay ciertas corrientes en psicoterapia que suelen llevar la conversación más hacia el pasado de la persona, en teoría cualquier psicólogo debería poder ayudarte con aquellos temas que quieras tratar. Sin embargo, te recomendaría intentar buscar un tipo de profesional que intente ayudarte con lo que necesites hacia el futuro, poniendo como prioridad el ayudarte a desarrollar herramientas que te permitan afrontar lo que necesites con total autonomía, trabajando en metas hacia tu estado futuro deseado, con objetivos claros y metas concretas.
Muchas suerte en tu búsqueda y en el camino a recorrer.

Elegir un psicólogo no es nada fácil. En especial hoy, cuando hay muchos tipos de psicólogos.
Respecto a los traumas del pasado hay varios profesionales que te pueden ayudar con eso, pero creo que lo más importante es que puedas encontrar un psicólogo con el que te sientas cómodo, sientas que te escucha y que sientas que pudiendo revisar tu historia avanzas y comiences a sentirte mejor. Puedes pedir referencias a amigos, compañeros de trabajo o aquí mismo viendo las respuestas a las preguntas o las opiniones. Espero que tengas éxito en tu búsqueda.
Una pista: puedes buscar profesionales que trabajen desde una perspectiva psicoanalítica, relacional o vincular.
Hola, creo que te ayudaría algún psicólogo que se enfoque en la teoría del apego en adultos, se abordan aspectos del pasado, y también podrás comprender y trabajar el desapego emocional que mencionas.
Saludos!
Hola! Esperando que te encuentres muy bien, tal como dicen los colegas, elegir un psicólogo no es algo tan simple, pero no tiene que ser complicado. Ten presente que estás abriendo tu mundo interno a otra persona dispuesta a escucharte por lo que lo primero debe ser que te sientas cómoda y a gusto con el/la profesional que elijas. Lo segundo debe ser que el enfoque que tenga el profesional te haga sentido y te ayude en lo que busques, hoy en día, así como hay muchos psicólogos, también muchas corrientes, ¡todas están enfocadas en tu bienestar y desarrollo personal!, pero cada persona se siente más o menos cómoda con ciertos estilos. Si lo que buscas es tratar desapego emocional y traumas del pasado, te recomiendo un profesional que pueda ser capaz de revisar contigo tu historia de vida y que a la vez te pueda ayudar a encontrar herramientas que te sirvan para desenvolverte a futuro. Un abrazo!
Hola, espero poder orientar tu pregunta, en cuánto a la elección debe ser uno que te entregue la seguridad que necesitas ante tu motivo de consulta, existen diferentes perspectivas pero a veces la mejor elección se da con la afinidad, como todas las relaciones sociales existen personas que puedes fluir con mayor naturalidad, y es más fácil relacionarte y llegar a concretar algo productivo ante los actuales síntomas desencadenados en el pasado.
Saludos.
Hola, la respuesta más rápida quizás sería que busques a un/a psicologo/a que se haya especializado en los temas.
Pero lo anterior no siempre te va a garantizar que sea el mejor psiologe para ti, ya que más allá de la especialidad o perspectiva desde la que trabaje poder llevar un buen proceso terapéutico va a depende del vínculo que se forme a partir de la relación en el espacio de terapia, a veces por muy capacitado y profesional que sea el/la psicologo/a puede que su estilo no te acomode (más o menos cercano, directivo o no, etc.), lo que es completamente normal, como en cualquier otra relación, a veces las personalidades y estilos simplemente no se llevan.
Lo que es realmente importante es que esa relación te permita sentirse en un espacio seguro y cómodo para poder conversar y trabajar los temas que mencionaste, o cualquier otro tema que quieras tocar, los cuales son muy difíciles, pero con el espacio de terapia adecuado siempre se pueden trabajar.
Buenos días, independiente de la línea teórica en que se ampare el psicólog@, todos estamos formados para acompañarte en el proceso de sanar aquello que hoy te hace ruido y te molesta. La diferencia la encontrarás en el vínculo que formes con tu terapéuta, si te sientes cómod@, escuchad@, contenid@, podrás ir recorriendo el camino hacia tu bienestar. En la primera sesión sentirás de inmediato si es el adecuad@ , si no lo es busca otro profesional, lo importante aquí es que has sido valiente y ya diste el primer paso: darte cuenta que necesitas tratar estos temas. Saludos y que tengas un buen día.
Hola, concuerdo con los colegas, además sugiero que puedas escribirle a las/los psicólogos que te interese contactar y puedas preguntarles con confianza acerca de su experiencia, enfoque terapéutico y las temáticas que quieres trabajar. Es válido que puedas hacer todas las consultas que estimes convenientes antes de comenzar cualquier proceso terapéutico. ¡Saludos!
Hola, cualquier psicólogo debería poder apoyarte con esos temas, te recomiendo que elijas a alguien que tenga las cosas que buscas, por ejemplo, calidez, cercanía, etc. puedes basarte en los comentarios para ver con que cosas te sientes más identificado/a, suerte con tu búsqueda
Al momento de elegir terapeuta, debe tener en consideración la universidad donde se formó, si cuenta con especialización en terapia (diplomado o magister) y al menos un par de años de experiencia en clínica ya sea en en alguna institución o en consulta privada
Te recomiendo que puedas preguntarle al profesional con quien te interese trabajar respectoa su metodología de trabajo, así como todas las dudas e inquietudes que tengas sorbe el tratamiento. Esto debido a que un acuerdo entre paciente y profesional respecto a la forma en que se va a trabajar es fundamental para que la terapia sea exitosa. Si no te sientes en comodidad es poco probable que la terapia logre los resultados esperados.
Hola! De acuerdo a lo sugerido por la OMS las terapias que han demostrado efectividad en el tratamiento del trauma son la cognitivo conductual y EMDR
Suerte en tubusqueda
Hola, en general cualquier psicólogo clínico podría tratar esas temáticas, lo más relevante para que una terapia sea efectiva es la relación y la confianza que se genera con el terapeuta, por lo que recomiendo que busque a un profesional con el que te sientas cómoda, para expresarte y explayarte respecto a lo que te aqueja.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
hola, existen tantos psicólogos como pacientes en el mundo, lo primero es que consultes y evalúes si te sientes cómodo y escuchado, al tiempo evalúa si realmente sientes que es una ayuda para ti y experimentas mejoras. Si en tal caso no experimentas ni comodidad ni mejoría de tus síntomas entonces es momento de consultar con otro psicólogo. Las corrientes, técnicas y enfoques de cada profesional son diferentes y debes encontrar el que te haga sentir mejor. Saludos.
Hola !
En la psicología clínica hay variadas corrientes y enfoques distintos creo que eso podría ser un punto de partida a la hora de escoger con que profesional iniciar un tratamiento ya que serán probablemente, procesos muy distintos unos con otros. Además poder evaluar qué del terapeuta me hace sentir relativamente cómodo, su edad, su sexo, su formación a la hora de poder escoger, en ese sentido cada quien escoge a partir de un rasgo en particular.
Hola, para elegir un psicólogo para adultos que trate temas de desapego emocional y traumas del pasado, se pueden seguir los siguientes pasos:
Buscar recomendaciones: Preguntar a amigos, familiares o médicos de confianza si conocen algún psicólogo que pueda ayudar en estos temas.
Investigar en línea: Buscar en línea psicólogos que se especialicen en estos temas y leer sus perfiles y reseñas de pacientes anteriores.
Entrevistar al psicólogo: Programar una sesión inicial con el psicólogo para conocerlo y discutir los objetivos y expectativas del tratamiento.
Evaluar la conexión: Evaluar si se siente cómodo y conectado con el psicólogo, ya que esto es importante para establecer una relación terapéutica efectiva.
Espero te sirvan, saludos y ánimo
Puedo ayudarle, el ideal es un@ Psicólog@ Clínic@ con experiencia.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Hoy en dia la mayoria de los psicologicos clinicos deben tener experiencias con esas tematicas. De todas formas puedes intentar contactar con alguno y evaluar en base a su experiencia desde que enfoque o que herramientas utiliza para trabajar el apego. Te deseo mucho exito
Hola. Te sugiero que apliques este filtro en el buscador de la plataforma para que te aparezcan los profesionales que se dedican a abordar estas temáticas. Luego un segundo filtro es leer los comentarios de pacientes con los que trabaja el profesional y así tendrás un acercamiento a su estilo de trabajo y de vínculo. Te deseo mucha suerte en tu proceso.
hola, para escoger a alguien lo que yo te recomiendo que puedas ver los perfiles de los profesionales , puedes hacerle preguntas a los profesionales y luego puedes tomar hora con el que mas comodo te sientas.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!