Clonazepam

3 respuestas
El clonazepam sirve para la angustia y la ansiedad?
EL clonazepan sirve para el manejo de estos síntomas, de hecho es de la familia de los fármacos denominados ansiolíticos. Su uso debe ser supervisado , y generalmente se indica en combinación con otros fármacos que ayudan a manejar el trastorno a mediano o largo plazo.

Sí, esas son las indicaciones aprobadas para la venta del fármaco, así como la mayoría de las benzodicepinas, que es la familia de compuestos químicos a la cual pertenece. Sólo una parte de las precauciones relevantes es su alto potencial para la adicción, que está dentro de las consideraciones a discutir con el facultativo que lo prescriba.
Hola , si es un excelente ansiolítico de la familia de las benzodiacepinas ( riesgo de adicción)por lo cual se indica al inicio del tratamiento de los trastornos ansiosos o anímicos.Su efecto es inmediato,a diferencia de los antidepresivos que inician su efecto entre el dia 15 a 21 aproximadamente.
Es por eso que frente al diagnóstico de trastorno ansioso o trastorno del ánimo la combinación más frecuente es
Clonazepam mas el antidepresivo.Cuando este último ya esté actuando en el cerebro y en todo el cuerpo como corresponde ,se puede suspender paulatinamente el Clonazepam .Para la suspensión ayuda haber incorporado el mejor ansiolítico y antidepresivo natural : ejercicio físico aeróbico 45 min al día .