Calmatol

2 respuestas
Hola mi pregunta sería: tengo un bebé de 1 añito, es chiquitito (pienso) y presenta dentición en ambas encías, lo que si en una más que en otra, cómo puedo saber lo siguiente: si le doy calmatol y aún está con molestias, es decir: el bebé está súper molesto conmigo y con su mamá, no sabemos que hacer. Que puedo hacer? Pd: ayuda, en cuánto rato hace efecto el calmatol? Saludos y atento a sus comentarios, gracias mamitas y papitos del chat.
Hola! Si pueden darle Calmatol, lo importante es que sea respetando las indicaciones respecto a las dosis y que no sea en ayuno. Su efecto está dado por su absorción estomacal, deberia hacer efecto aproximadamente a los 30 minutos. Otra alternativa muy buena para aliviar los dolores de la dentición es que muerda jueguetes o mordedores propiamente tal, que sean suaves, de consistencia firme y redondeados o con forma que no le pueda provocar heridas. Otro tip es guardarlñ estos objetos en el refrigerador, asi cuando se los pasen, la temperatura fría que tendrán ayudará mucho con las molestias. Respecto a la dentición superior e inferior, es normal que exista una erupcion no sincronizada, es decir, que arriba no tenga la misma cantidad de dientes erupcionados que abajo. Espero haber ayudado y ¡les deseo lo mejor! ¡Saludos!

Hola estimada, el calmatol aunque se use mucho todavía, ya no se recomienda mucho en realidad. Nosotros recomendamos los mordedores de silicona rellenos con agua. Lo pones en el refrigerador y pásalo al bebé para que muerda. Eso alivia. Paciencia además, pq esa fase puede ser bien molestosa para el bebé. Es esperado que se pongan más llorones y regalones. Espero haber ayudado. Saludos