Buscapina

2 respuestas
Buscapina compuesta puedo tomar? Estoy embarazada me duele la boca del estómago
En una embarazada la causa mas probable de dolor en la "boca del estómago" es la acidez por reflujo, esto es debido a la acción relajante de la progesterona en la musculatura de la unión del estómago y esofago y el efecto mecánico del útero que empuja hacia arriba después de las 30 semanas de embarazo. Lo más adecuado es el uso de antiácidos y no acostarse nunca hasta dos horas mínimo después de comer.

Este presentación medicamentosa en realidad contiene 3 tipos de medicamentos., siendo el de mayor preocupación el Metamizol ya que durante el primer trimestre puede bajar las defensas y las plaquetas y en el tercer trimestre producir hemorragias tanto en la madre como en el feto. Además que puede cerrar el Ductus Arterioso cardíaco fetal, esto provocaría la falta de oxigenación de la circulación fetal con el consiguiente aumento en la mortalidad perineonatal.
Por todas estas razones no le aconsejo tomar Buscapina Compuesta durante el embarazo. Y el dolor del estómago corresponde a una epigastralgia que no solo es causada por una gastritis sino por otras patologías del embarazo.
Es preferible que lo vea su ginecólogo.