Buenos dias mi madre se hizo una colonoscopia la cual arrojo una lesion neoplasica en el colon sigmoides

3 respuestas
Buenos dias mi madre se hizo una colonoscopia la cual arrojo una lesion neoplasica en el colon sigmoides . Mi pregunta es si es necesario tener el resultado de la biopsia para tener un panorama y tomar una decision respecto a esa lesion? O basta solo con las imagenes del examen?
Esta claro que se necesita confirmación mediante biopsia.
Mega dosis de antioxidantes y fortalecedores del sistema inmune que son parte de la terapia complementaria orthomolecular y un plan dietético complementario podría ser necesario si se confirma el diagnóstico.

Necesita el resultado de la biopsia para confirmar el diagnóstico. Luego de ser una lesión mala se deben hacer los exámenes, como Scanner, para saber hasta donde está.
En general siempre los oncólogos médicos, necesitamos biopsia confirmatoria, dar quimioterapia por una sospecha y que luego sale benigna es un error casi imperdonable. Por lo cual en el cancer siempre hay que ir paso a paso y con mucha paciencia, porque no es una enfermedad fácil de tratar.