Buenos Días, el Doctor de mi hija le receto Tol 12, para mejorar su rendimiento deportivo? no tengo

6 respuestas
Buenos Días, el Doctor de mi hija le receto Tol 12, para mejorar su rendimiento deportivo? no tengo la posibilidad de consultar a otro medico, quería saber si eso es dopaje o efectos secundarios a mi hija de 7 años de edad..
Buenas tardes, primero que todo, aclarar que como Kinesiólogo, no estoy habilitado para prescribir medicamentos. Sin embargo, en base a la información bibliográfica y con respecto a su consulta, puedo señalarle que solamente se trata de un complemento nutricional, parte del "Complejo vitamínico B" (puede buscarlo de esa manera, si gusta instruirse más en el tema), que en palabras simples, son vitaminas que ayudan a procesar mejor la energía de su pequeña.
No suelen generar efectos adversos, a menos que, quien las use tenga alguna sensibilidad a los componentes del complejo. Si así fuera, no dude en acudir a su médico. Recordar además, que se trata de un "complemento", por lo que no debe sustituir una alimentación balanceada, si no acompañarla.
Por último, los complejos vitamínicos no están considerados dentro de la sustancias ilegales, según la lista emitida en enero 2018 por la Agencia Mundial Antidopaje.
Esperando haber respondido a su inquietud, le envío un cordial saludo.

Buenas tardes.
primero yo no estoy habilitada para prescribir medicamentos, pero según lo que he leido del Tol 12 es un complejo vitaminico del grupo B que se indica como complemento nutritivo para estimular el apetito y el crecimiento.
Apoyando la información entregada por mis colegas le recomiendo que si quiere aumentar el rendimiento deportivo de su hija mediante la alimentación debe acudir a un Nutricionista deportivo o Nutriólogo deportivo. Claramente la nutrición apoya al rendimiento deportivo pero no solo se trata de tomar vitaminas, si no también de el balance de la dieta, hidratación, porciones, etc. Es más complejo que solo suministrar vitaminas del complejo B. Por otro lado hay que tener en cuenta las otras aristas del rendimiento como el entrenamiento físico, el estado psico-emocional del deportista, sueño, entre otros, de tal manera que si no se aborda de una manera integral a la persona poco y nada hará efecto píldoras de vitaminas. Saludos!
Estimad@. Así como bien señalan mis colegas en las respuestas anteriores, quisiera hacer énfasis en que el consumo de complejos vitamínicos por si solo no aumentará el rendimiento deportivo, menos si no existe déficit vitamínico en su dieta. Sin embargo no tendrá efectos secundarios al consumirlos. Le sugiero que consulte con un profesional kinesiólogo y nutricionista deportivos de forma presencial, sobre que dieta y ejercicios son los adecuados para su hija, considerando el tipo de deporte, aptitudes físicas y objetivos personales.
Saludos.
De acuerdo con mis colegas no es dopaje no hay efectos colaterales y no aumentará el rendimiento deportivo. Para la edad de su hijo si quiere mejorar rendimiento fisico hay que buscar por mejorar su alimentación.
Estimada estoy de acuerdo con los colegas, es un complejo de vitamina B , si el médico se lo dio como un estimulante general para niño con deficiencia de vitaminas, esto no es dópale. Le sugiero para su rendimiento deportivo , además del Tol 12 que tenga una dieta equilibrada en vitaminas, proteínas etc. Espero haber ayudado