Buenos días, desde el 1 de febrero estoy tomando sertralina 50mg con el paso de el tiempo me e sentido
1
respuestas
Buenos días, desde el 1 de febrero estoy tomando sertralina 50mg con el paso de el tiempo me e sentido muy bien (se que es un tratamiento largo) mi pregunta es ¿debo aumentar la dosis a 100 o eso lo debe indicar el psiquiatra cuando no se ven efectos positivos en el paciente?o siempre estaré en 50?
Hola, la dosis del antidepresivo no es fija como en el caso de los antibióticos. Si usted se siente bien con 50 mg no necesariamente se sube a 100 mg. Obviamente dependerá de la evaluación de su psiquiatra. En términos muy generales y solo como referencia, dosis bajas ayudan a síntomas de angustia y depresión. Dosis moderadas se usan habitualmente en depresiones más sintomáticas y dosis altas son útiles en depresiones graves, recurrentes, en el trastorno obsesivo compulsivo, bulimia, impulsividad o agresividad. Yo prefiero usar la mínima dosis efectiva . Recuerde que si se siente bien con 50 mg, debe seguir tomando el remedio por 1 año al menos. No lo suspenda por su cuenta.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Sufro de ansiedad y depresión constante Porque la sertralina y bupropion no me ha ayudado?
- Puedo seguir con mi tratamiento con Sertralina y Alprazolam y tomar Te de Manzanilla?
- Me recetaron samexid pero aparte estoy tomando anticonceptivos (slinda) y quería saber si no habían contraindicaciones
- Estoy tomando sertralina y samexid, esto me ha provocado soñar cosas muy pesadas, por lo que el Neurólogo me recetó 1/4 Trazadona de 100 mg todas las noches antes de dormir. Puede tener algún mal efecto o peligro?
- Hola si estoy en proceso de implantes dentales y tengo depresión puedo tomar sertralina o paroxetina gracias o hay rechazo sobre el implante dental
- Si estoy tomando sertralina de 100 y bupropion de 150 interacciona con fentermina?
- Hace poco me recetaron samexid de 30mg y ya estaba con clotiazepam de 10mg como sos. Si tomo el samexid primero y luego el clotiazepam pierdo el efecto total del samexid? es seguro tomar ambos?
- La sertralina es mala ?
- Ayer me inyecte novafem y llevo tomando sertralina 1 año, disminuye los efectos de la inyección?
- Puedo fumar cigarro, si estoy tomando sertralina 75mg?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 85 preguntas sobre Sertralina
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.