Buenos días. Dado todas las nuevas investigaciones terminaron por acabar con las benzodiacepinas especialmente

1 respuestas
Buenos días. Dado todas las nuevas investigaciones terminaron por acabar con las benzodiacepinas especialmente respecto el deterioro cognitivo y la probabilidad de aumentar el alzheimer. Entonces, respecto los antidepresivos, ¿La Sertralina puede causar deterioro cognitivo?.

Saludos.
En general NO. Las manifestaciones tempranas de varios procesos degenerativos cerebrales, ANTES que ocurra un Deterioro Cognoscitivo, y más adelante una Demencia, son Trastornos del Ánimo. Aunque aún NO está rigurosamente comprobado, es muy probable que el tratamiento temprano y más bien agresivo de dichos Trastornos retrase e incluso prevenga dicho Deterioro y la eventual Demencia. Por lo tanto, la sertralina entre muchos otros tratamientos habitualmente eficaces y bien tolerados para los Trastornos del Ánimo NO sólo ayuda a mitigar e incluso frecuentemente curar los Trastornos Anímicos en el llamado Adulto Mayor, sino que probablemente tendrán un rol importante en la prevención del Deterioro Cognoscitivo y la Demencia. En suma, si la sertralina está bien indicada clínicamente, NO hay que temer efectos adversos severos ni a largo plazo. Otro asunto son los efectos adversos inusuales e infrecuentes, que pueden ocurrir con prácticamente cualquier fármaco y exigen cambiar el tratamiento.