Bueno tengo 23 años y pasa lo siguiente llevo un par de años masturbándome porque no he tenido pareja

2 respuestas
Bueno tengo 23 años y pasa lo siguiente llevo un par de años masturbándome porque no he tenido pareja y eso provocó que fuera eyaculador precoz puedo usar Ripoll para durar más en la cama y si dejo de masturbarme mi cuerpo volverá a la normalidad.
La masturbación no provoca eyaculación precoz. Es frecuente que si no ha habido actividad sexual en mucho tiempo cueste manejar el tiempo de eyaculación por la ansiedad del encuentro.

Ripol es Sildenafil, un medicamento indicado en la disfunción eréctil de causa biológica y no para el manejo del tiempo de eyaculación.

Dejar de masturbarte no te ayudará sino que al contrario puede que llegues con más ansiedad al encuentro sexual. Lo que si puede hacerlo es que cambies la forma de hacerlo no buscando terminar rápido sino que haciéndolo de manera más lenta.

Si la dificultad persiste te recomiendo consultar a un profesional especializado ya que existen ejercicios y otras herramientas terapéuticas que ayudan a aprender a manejar el tiempo de eyaculación. Si bien hay medicamentos que pueden ayudar suelen servir solo mientras se usan, por lo que no solucionan el problema de fondo.

Saludos. Magdalena Rivera, Médica Sexóloga.

Efectivamente es uno de los fármacos que se puede utilizar con ese fin. Requiere supervisión médica.
Saludos cordiales.
Dr. Sergio Zuloaga.