Buenas tardes!! tengo 45 años, mujer, me han detectado un tumor hipofisiario de 18mm, el examen de p

2 respuestas
Buenas tardes!! tengo 45 años, mujer, me han detectado un tumor hipofisiario de 18mm, el examen de prolactina arrojó 149, el cortisol bajo y la tiroide igual bajo lo normal
Me pueden ayudar a comprender si es mejor tratarlo farmacologicamente o se debe operar.?
El nivel de Prolactina es alto? puede ser el causante del tumor? o por el tamaño se deberia interpretar otra cosa
Buenas, prolactina elevada, sugestivo de un Prolactinoma. La gran mayoría, responde a tratamiento medico, sin necesidad de cirugía. Es importante una consulta con Neurocirujano y Endocrino. Saludos.

El nivel de prolactina es alto pero no sugerente, habría que ver si el examen fué prolactina normal o prolactina diluida. Te recomienda control con endocrinologo y luego con neurocirujano de base del craneo. Saludos