buenas tardes quería consultar sobre insulinorresistencia tengo 24 años tomo metformina de

3 respuestas
buenas tardes quería consultar sobre insulinorresistencia tengo 24 años tomo metformina de 500 mg como a mis horas entre 4 a 5 comidas en el día pero aun así subo de peso y se me acalambran muchos pies , tendré que tomar un nuevo tratamiento
Hola!
Yo sugiero que asistas a un profesional nutricionista, pues la Resistencia a la insulina no solo basta con tomar fármacos, es necesario realizar una minuta acorde a tu estado nutricional para que: bajes de peso y regules tus parámetros de insulina. Así entregar los nutrientes necesario para no exceder en calorías y porciones. EL comer cada cierto horario no nos asegura que lo estés haciendo de la forma correcta. A la vez, el ejercicio físico es MUY importante.

Por lo tanto, los pilares fundamentales en tu tratamiento es: dieta + ejercicio físico + fármaco.

Éxito!

Hola, concuerdo con los otros profesionales en que debes asistir a un nutricionista para evaluar tu alimentación y evaluar las porciones. Ya que si estas subiendo de peso es basicamentr porque comes mas de las calorías que gastas. Los calambres pueden deberse a una deshidratacion seguramente consumes muy poca agua o a la falta de algun mineral. Pero todo esto debe ser evaluado por un profesional en consulta. Saludos!!
Hola cómo estás, espero que muy bien, con respecto a tu resistencia a la insulina y tú sobre peso, es muy importante a parte de tomar Metformina, es tu alimentación , comer casa 3 a 4 horas, y llevar un control de carbohidratos que consumes tanto en las porciones, y como debes distribuirlas durante el día, eliminar los carbohidratos simples, aumentar consumo de fibra, realizar actividad física , es importante que tu tratamiento médico lo complementarse con una pauta nutricional , debes asistir al nutricionista.