Buenas tardes me dieron Acepran para crisis de panico y angustia pero me dijeron que solo tomara cua

1 respuestas
Buenas tardes me dieron Acepran para crisis de panico y angustia pero me dijeron que solo tomara cuando me den las crisis. Mi pregunta es,
en el momento de tomarla cuanto se demora en hacer efecto? sera de verdad efectivo tomarla solo cuando dan crisis?
Hola, el acepran (clonazepam) no es placebo y es efectivo en muchos pacientes para controlar las crisis de pánico. El tiempo que demora en hacer efecto es variable, puede ser 30 min o 1 hora. En algunos casos el colocarlo bajo la lengua es más rápido. Tomarlo solo en crisis, es útil dependiendo del plan de tratamiento de su Dr y le debe preguntar. A veces, el clonazepam no es tan efectivo dependiendo de la dosis, intensidad de la crisis, diagnóstico correcto, fenómenos de tolerancia (acostumbramiento) si usted lo ha tomado antes, lo ingiere con mucha frecuencia o consume alcohol. Depende de cada persona. En general, cuando las crisis son aisladas, el clonazepam S.O.S puede servir. Si son frecuentes, el tratamiento de base y más importante es el uso de antidepresivos, ya que estos por su mecanismo de acción, también controlan la angustia. Hay varios antidepresivos y el Dr debe seleccionar el más adecuado. Si usted lo inicia por su cuenta puede presentar más crisis de pánico paradojalmente