Buenas tardes, la enfermedad de Addison produce tiroiditis o es la tiroiditis la q produce el Addison?.

1 respuestas
Buenas tardes, la enfermedad de Addison produce tiroiditis o es la tiroiditis la q produce el Addison?. Se pueden presentar ambas patologías? Tengo un leve engrosamiento de la tiroides y el psiquiatra sospecha q tengo Addison x cansancio y sueño excesivo, pigmentación oscura en muscosa de la boca
Hola, ni la tiroiditis produce Addison, ni el Addison produce tiroiditis, pero ambas enfermedades si se asocian entre sí.
Sobre todo si alguien tiene Addison tiene mayor predisposición genética a tener tiroiditis autoinmune, ya que ambas son enfermedades autoinmunes y comparten predisposición genética. Saludos!