Buenas noches,mi sobrino esta hace 1 semana con este diagnostico, enfermedad de kawasaki pero lo complicado

2 respuestas
Buenas noches,mi sobrino esta hace 1 semana con este diagnostico, enfermedad de kawasaki pero lo complicado que la fiebre le sube de la nada y lleva mas de 2 semanas asi,alguna respuesta por favor.Estamos muy asustados
Así es, de acuerdo, es una bascularía de causa aún no aclarada, que es más peligrosa en menores de 5 años
Está a cargo de cardiología, para vigilar el tratamiento, y prevenir aneurismas coronarios
La enfermedad dura 3 semanas o más, según ceda la fiebre , sin antitermicis, por más de 3 días
Requiere reposo en cama, hasta la curación

La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad multisistemica, se caracteriza por exantema difuso + fiebre + poliartralgias + lengua aframbuezada + cardiopatías; por lo que debe tener control permanente con médico pediatra/cardiólogo