Buenas noches, mi nombre es Eduardo. A mi mamá le dedicaron tomar iltux 20 gramos de por vida, tengo

1 respuestas
Buenas noches, mi nombre es Eduardo. A mi mamá le dedicaron tomar iltux 20 gramos de por vida, tengo miedo que tenga complicaciones adversas, ella tiene un promedio de 120 sistólica y 70 de diastólica, aconsejenme esta bien que tome de por vida ?
Hola, Eduardo. El medicamento ILTUX es OLMESARTÁN, pertenece a la familia de fármacos llamados ANTAGONISTAS DE LOS RECETORES DE ANGIOTENSINA II. El más conocido de ellos es el LOSARTAN. Ahora, la gracia del olmesartan, es que tiene una vida media más larga, es decir, se puede usar en una toma al día. Con respecto a los efectos adversos, es necesario dar a conocer que ningún fármaco es perfecto pero que siempre, cuando uno prescribe un tratamiento crónico, lo hace teniendo consciencia y buscando que los beneficios superen con creces las potenciales repercusiones. En general, no recuerdo haber sido testigo de algún efecto adverso de importancia. Lo único (como ante toda indicación de este tipo), se debe evaluar adecuadamente la función renal, los niveles de potasio y por supuesto, que el diagnóstico haya sido realizado de manera correcta. Lo que sí es seguro, es que el NO tomarlo y si se mantiene hipertensa, eso podría generar un daño lento, progresivo e irreversible en muchos órganos.