Buenas noches, mi hijo de 8 años, hace unos meses está roncando mucho y también me he dado cuenta

29 respuestas
Buenas noches, mi hijo de 8 años, hace unos meses está roncando mucho y también me he dado cuenta que cuando se está quedando dormido y hasta una media hora después que se duerme le tirita una pierna o da saltos
Buenas noches,
en general, cuando dormimos, el cuerpo puedo presentar temblores o espasmos. Ahora bien, los ronquitos, también se presentan en fases profundas de sueño. De todos modos si el sueño de tu pequeño hijo no es reparador sería bueno que contactes a un otorrino para que evalúe cóm está la capacidad ventilatoria de tu hijo.
Saludos.

Hola , le sugiero que lleve a su hijo a un neurólogo especialista en sueño
Saludos
Hola, gracias por confiarme su consulta. Lo más importante es si su hijo logra un descanso reparador durante sus horas de sueño. La forma que tenga durante el dormir es secundaria. Saludos.
Los espasmos son normales en las primeras etapas del sueño, se llaman Mioclonias. Saludos
hola, esos síntomas parecen estar relacionados con algo neurológico, sugiero visite esa especialidad para descartar algún problema en esa área.
saludos
Estimada/o sugiero consulte con Neurólogo con especialidad en sueños.
saludos.
Estimada, los espasmos musculares en las etapas previas a la conciliación del sueño es completamente normal. llama la atención si es solo una pierna, el ronquido es con interrupciones en la inhalación?.. ¿como esta en el dia, algo cansado, medio dormitado?. Un estudio del sueño es bastante costoso, le sugiero que lo grave y le muestre al médico si amerita una derivación a otro profesional.
Le sugiero además tomar en cuenta los factores ambientales como la comodidad de la almohada el uso de pantallas, las comidas pesadas antes de dormir etc. Consulteme gratuitamente.
Estimada:

Junto con saludar, le puedo contar que en los niños es esperable los movimientos mientras duermen. No poseen tanto control como los adultos como para estar quietos o realizar movimientos controlados. Incluso pueden llegar a tener movimientos involuntarios. Respecto al roncar, es importante que pueda consultar con otorrino infantil para ver que en esa area este todo como corresponde. Si durante el dia su hijo es un chico sano emocionalmente, es decir, juega, rie, se frustra, es torpe, quiere hacer las cosas por si solo, es curioso, llora o se enoja cuando ocurre algo que no le gusta, etc... estamos hablando de un niño que transita por su infancia de una manera totalmente sana. En estos tiempos de pandemia es importante incentivar el juego en su hijo, ojala con otros niños con los respectivas medidas de cuidado, actividades al aire libre, etc. Es parte de la salud mental de su hijo que debemos cuidar. Un abrazo grande!!!!
Hola, el tener representaciones corporales de ese tipo, puede implicar que su hije esta atravesando problemáticas en su vida diaria y no sabe como expresarlas. Esto ocurre, sobre todo, si esta problemática es originada en otra persona. Los síntomas que comenta seria una representación de problemas de otras personas, que también le estarían afectando a él.
Saludos y éxito.
Estimada, para el tema del ronquido le recomiendo que consulte a un pediatra broncopulmonar o a un otorrino infantil y respecto a los espasmos durante el sueño a un neurólogo, para que pueda identificar si estos espasmos se deben a movimientos involuntarios habituales o a algo patológico.

Saludos
Hola! Como mencionan, es importante que el tema del ronquido sea evaluado en al menos dos niveles. El primero es sobre las vías respiratorias, donde puede ser un otorrinolaringólogo quien revise el tema de las fosas nasales y la vía respiratoria de su hijo. Estas obstrucciones pueden dejar poco espacio para que el aire circule al momento de dormir y eso genera a veces el ronquido. Por otro lado, el neurólogo puede complementar esta visión evaluando otras patologías que, si bien generalmente asociadas con la adultez, pueden presentarse en niños como la apnea del sueño.
Hola , le recomiendo llevar a su hijo a un neurólogo .
Saludos
Hola, efectivamente puede ser algo normal de algunas fases del sueño, sin embargo, para tu tranquilidad quizás sea bueno consultar.

Saludos.
Ante los síntomas que describe, lo mas recomendable es que pueda tener una revisión medica para que pueda tener una mejor calidad del sueño.
Hola! sugiero que sea observado por un médico especialista, sobre todo por los ronquidos mencionados. Saludos
Lo más importante es entender si el sueño es reparador para su hijo. La presencia de ronquido, alertan sobre algún problema obstructivo a nivel de la vía aérea por lo que sería importante que lo evaluará un otorrino. Los movimientos en el sueño de los niños son normales pero si ves que presenta somnolencia excesiva durante el día, dificultad para concentrarse, períodos de concentración reducido, problemas de comportamiento o bajo rendimiento escolar sería necesaria una evaluación neurológica.
Hola! En primer lugar podría ser relevante una consulta con un profesional neurólogo/a, para así descartar anomalías o alteraciones que estén fuera de lo esperado para la edad y estado de salud de tu hijo. Cabe mencionar, que los ronquidos pueden darse por diferentes motivos asociados al sistema respiratorio, por lo que sería importante consultar con un profesional al respecto.
Por último, es relevante visualizar si los movimientos corporales que realiza cuando duerme le permiten un buen descanso e higiene del sueño.
Saludos!
Existe una multiplicidad de factores que pudiesen influir en la "sintomatología" que está presentando tu hijo. A los 8 años los niños son capaces de interpretar y dar un significado a lo que les está pasando. Establezca una comunicación clara, directa y honesta con su hijo, conversar respecto de como se siente, si existen preocupaciones respecto de alguna situación en particular. También puede acudir a distintas especialidades de la medicina tradicional como lo sugieren varios de mis colegas para descartar cualquier enfermedad médica o disfunción. Sin embargo, lo más relevante es que pueda establecer una conexión con su hijo que le permita conocer desde su mundo que es lo que le pasa.
Hola!!!
El sueño es tremendamente importante en el ser humano.
Los espasmos y sus causas son variadas, pueden ser factores externos, ruidos, etc, alguna actividad que haya realizado durante el día y esté en alerta, puede ser energía en reserva o parte de una etapa del sueño/vigilia.
Más que preocuparme por los espasmos, me ocuparía de los ronquidos, ya que es multifactorial, desde alguna anomalía como adenoides, las amígdalas muy grandes, algún tipo de alergia, obesidad u otra causa.
Como psicóloga y mamá, partiría por un pediatra y que él o ella haga la derivación correspondiente posterior a un examen clínico/físico.
Espero haya servido de alguna manera mi respuesta.
Cariños y éxito con su pequeñito.
Como dicen mis colegas, es importante evaluar el ronquido con otorrinolaringólogo, pues en un niño pequeño no se presenta de forma tan normal. Los espasmos habría que revisar si es que se están presentando fuentes de estrés o tensión diaria en el niño. La pregunta es ¿duerme solo o con usted?. De dormir con usted todavía le aconsejo que siga un protocolo para separarlo de su cama.
Hola, los espasmos son llamados Mioclonias y son comunes en las primeras etapas del sueño. Los ronquidos podrían ser evaluados por un otorrino para descartar algún problema respiratorio. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que mis colegas, concuerdo que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico otorrinolaringólogo para evaluar en mayor detalles si existe una causa biologica a la base. Te deseo mucho exito!
Estimada, los espasmos en las niñeces son normales, por lo general ocurren en las primeras etapas del sueño, concuerdo con mis colegas en que es necesario consultar un médico si su pequeño no pudiera tener descanso, posee un sueño descontinuado o le cuesta conciliar el sueño, pero de no tener ese tipo de problemas, es considerado completamente normal.

Un abrazo y saludos.
Hola, lamento lo de tu hijo. Con relación a movimientos involuntarios antes de quedarse dormido, pueden ser normales en algunos niños y a menudo se les llama "mioclonías de inicio del sueño". Estos movimientos suelen ser inofensivos y desaparecen con el tiempo. Sin embargo, si está preocupado por estos movimientos, es recomendable hablar con un pediatra para descartar cualquier problema médico subyacente. Y con relación a los ronquidos pueden ser causados por diversas razones, como alergias, congestión nasal, amígdalas agrandadas o problemas estructurales en la nariz o la garganta. Un otorrinolaringólogo puede evaluar y determinar la causa de los ronquidos y ofrecer opciones de tratamiento, como cirugía si es necesario o cambios en el estilo de vida, como dormir en una posición diferente.
Hola, creo que lo más importante es que tenga un sueño reparador. Tener espasmos es normal si no le afecta el curso normal de su sueño y si sus ronquidos son muy fuertes puede consultar con un otorrino para evaluar su capadidad nasal respiratoria.
un abrazo!
Hola, qué tal. Para ese tipo de observaciones le recomiendo consultar directamente con un médico especialista. Por la edad, pediatría en la primera instancia.

Saludos
Estimada; en relación a su pregunta coincido con los comentarios anteriores en cuanto a la visita al otorrino para evaluar la causa de los ronquidos de tu hijo. Respecto a los saltos y tiritones que se generan media hora después de que se duerme, considerar que en la fase del sueño Rem se producen esos pequeños saltos y también movimientos oculares rápidos, aún así para descartar algún problema mayor consultar con un neurólogo. Saludos!
Es probable que tu hijo se encuentre nervioso o con palabras más técnicas su sistema nervioso este alterado, eso puede ocurrir por muchas razones, te recomiendo visitar a un especialista psicólogo(a), para que lo pueda evaluar, idealmente realizar una sesión también con los adultos responsables o padres, para determinar que puede estar afectando a tu hijo y planificar un tratamiento psicoterapéutico para que él se sienta mejor, duerma bien y tenga un comportamiento saludable.
Estimada, sería ideal que pueda ser evaluado por un neurólogo ya que eso que le sucede no es normal lo de los ronquidos pueden ser algunos problemas que tienen solución si es una razón física, para eso llevarlo a un bronqopulmonar.