buenas noches mi duda es la sgte llevo en tratamiento por sobrepeso para cumplir las 2 semana esto

2 respuestas
buenas noches
mi duda es la sgte llevo en tratamiento por sobrepeso para cumplir las 2 semana estoy tomando sentis y lorexan por orden de mi doctor pero me empeso un dolor en el pecho y me dicen q tngo una inflamacion de unos huesitos q cubren mis costillas por lo q me resetaron Ciplobenzapina pero no se si tiene contraindicacion.alguien me lo podria aclarar porfabor.. gracias
Hola mi estimada, para aclarar su duda debo decirle que que la organización mundial de la salud y el MINSAL en ningún caso exponen como tratamiento al SP el uso de medicamentos, esto por que no existen resultados que validen firmemente el uso de estos en su tratamiento y lo cual es una irresponsabilidad por parte de su médico tratante. En simples palabras usted está tomando medicamentos que son para tratar "A" con efectos secundarios "B" y supuestamente usted se estaria beneficiando de los efectos secundarios "B" lo cual la puede hacer perder unos kilos muchas veces a base de musculo y no tanto de grasa y además afectando directamente ciertos órganos y funciones fisiológicas de su cuerpo. En resumen mi consejo es que cambie sus hábitos de vida de forma lenta y segura, lo cual la llevara a mejores resultados sin efectos adversos y con cambios que duran de por vida.

Estoy de acuerdo con mi colega, le recomiendo que visite otro médico y lo derive a Nutricionista para tratar su sobrepeso, con alimentacion saludable, cambio de hábitos y actividad física .