Buenas noches las personas hipertensas pueden consumir el carduss marianus

1 respuestas
Buenas noches las personas hipertensas pueden consumir el carduss marianus
Hola, estuve revisando las propiedades del cardo mariano y los ensayos clínicos aleatorizados, doble ciego, la evidencia es bastante baja, C o D (sólo 1B en el caso de disminuir transaminasas en pacientes cirróticos...) en términos no médicos tendrías que ponderar el riesgo-beneficio usándolo, ojalá asesorándote con un médico y tomándote periódicamente exámenes. En general, lo que encontré de apoyo científico fue lo siguiente: "El cardo mariano es una planta cuyos frutos y semillas se han utilizado durante más de 2.000 años como tratamiento para los trastornos hepáticos y biliares .
El principio activo del cardo mariano, la silimarina , es una mezcla compleja de flavonolignanos. Los constituyentes principales de la silimarina son los isómeros de flavonolignanos silibinas A y B, isosilibinas A y B, silicristina (también conocida como silicristina), silidianina (también conocida como silidianina) y su precursor flavonoide , la taxifolina. En la literatura, la mezcla de las silibinas A y B a menudo se denomina silibinina.
Los estudios de laboratorio demuestran que la silimarina estabiliza las membranas celulares, estimula las vías de desintoxicación, estimula la regeneración del tejido hepático, inhibe el crecimiento de ciertas líneas celulares cancerosas (ojo no es tratamiento principal, es coadyuvante como por ej. quimio), ejerce una actividad citotóxica directa hacia ciertas líneas celulares cancerosas y posiblemente aumenta la eficacia de ciertos agentes de quimioterapia .
Los ensayos clínicos en humanos han investigado el cardo mariano o la silimarina principalmente en personas con hepatitis o cirrosis, aunque se han informado estudios pequeños sobre personas con leucemia linfoblástica aguda, cáncer de próstata , cáncer de mama, cáncer de cabeza y cuello y carcinoma hepatocelular .
Se han informado pocos efectos secundarios adversos para el cardo mariano, pero hay poca información disponible sobre las interacciones con medicamentos contra el cáncer, radioterapia u otros medicamentos (tómalo en cuenta, sobretodo porque de lo poco que se habla es que es laxante y afecta el tracto gastrointestinal en algunos pacientes)"