Buenas noches, he sufrido toda mi vida de asma alérgica, en especial y por lo cual por casi 50 años

1 respuestas
Buenas noches, he sufrido toda mi vida de asma alérgica, en especial y por lo cual por casi 50 años he consumido medicamentos como el celestamine, prednisona, inhaladores como brexotide, salbutamol, un remedio que está discontinuado que se llamaba Franol ,( no otro, tal cual está escrito) , he seguido con los medicamentos, inhaladores permanentes y los antialérgicos, como loratadina y también el prednisona , etc Consulta tanta ingesta de estos medicamentos por tantos años que secuelas me pueden quedar? Tengo retención de líquido, me cuesta mucho poder bajar de peso, aunque haga ejercicios o dietas Esto influye ? Muchas gracias
El uso prolongado de medicamentos, tiene repercusiones, mayores o menores, dependiendo del uso, las dosis, el tiempo,..y varios otros factores. Lo que ud llama retención de líquidos, supongo que se refiere a edema ( de extremidades por ejemplo). Eso requiere que la revise un medico internista y se aclare por que ocurre eso. Los medicamentos nombrados, no tendrían responsabilidad en ese fenómeno, excepto la Prednisona, que usada por largos periodos de tiempo (meses), en dosis altas, si puede favorecer la aparición de cambios corporales que la gente popularmente llama "retención de liquido". Lo/a invito a consultar a su medico tratante para que le aclare estas dudas.